Las novedades de KDE Itinerary de KDE Gear 22.08

La Comunidad KDE anunció hace unos días que había sido lanzado KDE Gear 22.08, la gran actualización de sus aplicaciones que tiene una periodicidad cuatrimestral. De esta forma, se nos presentan decenas de cambios importantes, una ingente cantidad de bugs solucionados y mejoras en las traducciones. Es hora de ir descubriendo poco a poco cuáles han sido. Hace un par de días empezamos con Spectacle, el capturador de pantalla del escritorio Plasma, ayer seguimos con Kalendar y hoy toca hablar de las novedades de KDE Itinerary de KDE Gear 22.08, la competencia directa del módulo KOrganizer de Kontact.

Las novedades de KDE Itinerary de KDE Gear 22.08

Dentro del lanzamiento de KDE Gear 22.08 muchas aplicaciones han recibido mucho cariño, y una de ellas es una de las aplicaciones que con más impetu ha ido creciendo en los últimos tiempos y que no he tenido la oportunidad (porque a veces de soy así de despistado) de promocionar en el blog.

Se trata de KDE Itinerary, el asistente de viajes de KDE, que nos ayuda a planificar nuestro viaje. De esta forma se encarga de la gestión de los billetes, tarjetas de embarque e incluso de sus certificados sanitarios (ahora que todavía son necesarios). Además nos sirve de guía por aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses, y otros intercambiadores de transporte.

Las novedades de Kalendar de KDE Gear 22.08

Como decía, la aplicación está creciendo a buen ritmo y los desarrolladores de Itinerary se han preocupado mucho de segur aumentando las prestaciones de esta herramienta:

De esta forma, las novedades de Spectacle de KDE Gear 22.08 son las siguientes:

  • Añadido un escáner de códigos de barras integrado que permite importar billetes en papel a la aplicación.
  • Soporte para billetes de tarifa plana o tarjetas de programas de descuentos.
  • Importación de consultas de viaje en línea.
  • Importación o exportación de eventos al calendario del sistema de una reunión o del trabajo.
  • Opción de rutas alternativas está disponible ahora para una determinada parte de un viaje.

En los próximo días seguiré comentando las novedades de este gran lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *