Las novedades de Kalendar de KDE Gear 22.08

La Comunidad KDE anunció hace unos días que había sido lanzado KDE Gear 22.08, la gran actualización de sus aplicaciones que tiene una periodicidad cuatrimestral. De esta forma, se nos presentan decenas de cambios importantes, una ingente cantidad de bugs solucionados y mejoras en las traducciones. Es hora de ir descubriendo poco a poco cuáles han sido. Ayer empezamos con Spectacle, el capturador de pantalla del escritorio Plasma, y hoy seguimos con las novedades de Kalendar de KDE Gear 22.08, la competencia directa del módulo KOrganizer de Kontact.

Las novedades de Kalendar de KDE Gear 22.08

Dentro del lanzamiento de KDE Gear 22.08 muchas aplicaciones han recibido mucho cariño, y una de ellas ha sido Kalendar un programa que nació con con el ánimo de tener una calendario simple y efectivo en nuestro equipos, y parece que lo está consiguiendo.

Las novedades de Kalendar de KDE Gear 22.08

Fue presentado hace un tiempo en el blog, y como decía anteriormente, Kalendar viene a ser una aplicación de calendario que nos permite gestionar tus tareas y eventos, soportando tanto calendarios locales como una multitud de calendarios en línea: Nextcloud, Google® Calendar, Outlook®, Caldav, y muchos más.

La rececpción de la aplicación ha sido muy buena y su evolución parece ir a un ritmo adecuado, como podemos comprobar más abajo, adquiriendo funcionalidades bastante interesantes.

Siendo precisos, las novedades de Spectacle de KDE Gear 22.08 son las siguientes:

  • Soporte de contactos: Al igual que los calendarios, puede añadir libretas de direcciones desde una amplia variedad de fuentes y verlas desde un widget del escritorio o del panel.
  • Posibilidad de generar códigos QR de los contactos para el caso de que quisiera compartirlos con un dispositivo móvil.
  • Mejoras en la vista del calendario: ahora puede ver las subtareas y las tareas principales en la barra lateral de tareas, lo que facilita la navegación entre ellas.

En los próximo días seguiré comentando las novedades de este gran lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.