Las novedades de Spectacle de KDE Gear 22.08

La Comunidad KDE anunció hace unos días que había sido lanzado KDE Gear 22.08, la gran actualización de sus aplicaciones que tiene una periodicidad cuatrimestral. De esta forma, se nos presentan decenas de cambios importantes, una ingente cantidad de bugs solucionados y mejoras en las traducciones. Es hora de ir descubriendo poco a poco cuáles han sido y empezamos con las noveades de Spectacle, el capturador de pantalla del escritorio Plasma..

Las novedades de Spectacle de KDE Gear 22.08

Dentro del lanzamiento de KDE Gear 22.08 una de las aplicaciones que más mimo ha recibido ha sido Spectacle, un programa que nació con  KDE Applications 15.12.

Las novedades de Spectacle de KDE Gear 22.08

Para los que no lo sepan se trata de un capturador de pantalla de la Comnidad KDE heredero del mítico KSnapshot, que ofrecía las mismas funcionalidades que éste pero con un código adaptado a KDE Frameworks 5. El funcionamiento de Spectacle fue perfecto desde el principio y reemplazó sin ningún problema a su antecesor, siendo una de las transiciones más suaves entre aplicaciones «oficiales» que recuerdo.

No está de más recordar que Spectacle puede capturar el escritorio completo, el monitor que deseemos, la ventana activa o una región determinada del mismo. Todo ello con opciones de temporización, atajos de teclado o posibilidad de compartir con otras aplicaciones, y en sus últimas versiones incorpora un completo editor de imágenes integrado para crear capturas completas, al cual le dediqué unas entradas hace poco.

Las novedades de Spectacle de KDE Gear 22.08 son las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.