Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on enero 6th, 2022 | by baltolkien

2

Mejores juegos de la Minetest Game Jam 2021

En este día de Reyes, y como viene siendo tradicional, dedico la entrada al mundo de los videojuegos en GNU/Linux. Y en esta ocasión, os presento los mejores juegos de la Minetest Game Jam 2021, una «competición» que he conocido de la mano de Jugando en Linux y que me ha encantado… y a mi hijo más.

Mejores juegos de la Minetest Game Jam 2021

Del 1 al 21 de diciembre se convoc´o la Minetest Game Jam de 2021, un concurso donde, tomando como base Minetest, los desarrolladores participantes deben crear un minijuegos en apenas 20 días, los cuales son añadidos al juego principal y que podéis encontrar en la página web oficial de Minetest.

Mejores juegos de la Minetest Game Jam 2021

Hay premios y votaciones, y el número de participantes de esta Minetest Game Jam 2021 ha sido bastante alta con 25 propuestas, cosa que no está nada mal en un mundo de los juegos GNU/Linux que todavía está madurando.

A principios de año se anunció en el hilo del foro de Minetest de la competición los ganadores con el premio en metálico recibido:

Primero: Alter by yaman ($360)
Segundo: Subway Miner by AFCM ($216)
Tercero: Little Lady by Just_Visiting/ExeVirus ($144)

Pues bien, de todo esta iniciativa me he enterado gracias a P. Valder en el blog Jugando en Linux, que ha realizado un vídeo de una hora de duración está muy bien. En él vemos a P. Valder haciendo un streaming probando los juegos. No obstante, me aprovecho un poco y también los pongo aquí. Como siempre, si os gusta, dale al me gusta y comparte, seguro que os lo agradece.

Para aquellos que no tengan tiempo o no puedan ver el vídeo por la razón que sea, os pongo una breve descripción de los minijuegos.

El primer minijuego se llama «Little Lady « donde tomamos el rol de una mariquita que se dedica a coger las estrellas en un jardín en una serie de niveles de dificultad creciente: primero en plano, después con agua, después con alturas, etc. Este mod incluye música y es realmente bonito, pensando que ha sido creado en tan poco tiempo.

Mejores juegos de la Minetest Game Jam 2021

El segundo es «Subway Miner» donde de buenas a primeras es capaz de presentar incluso un menú de inicio. Se trata de un clon de «Temple Run», un juego donde tenemos 3 carriles entre. También con música y con una dificultad endiablada.

Mejores juegos de la Minetest Game Jam 2021

Por último, el ganador ha sido «Alter» una especie de Portal donde estamos en una habitación simétrica donde lo que hacemos en una parte se traslada a la otra. Nuestro objetivo es apretar un botón cuya accesibilidad es variable. Un juego muy interesante y que nos volará las neuronas.

Mejores juegos de la Minetest Game Jam 2021

Y, por supuesto, mil gracias a los participantes sin los cuales esta competición no tendría sentido y que seguro que han aprendido y disfrutado mucho programando y creando.

¡Feliz día de Reyes!

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Mejores juegos de la Minetest Game Jam 2021

  1. nonamed says:

    un interesante juego del tipo «cubos por todas partes» es veloren, de código abierto:

    https://veloren.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑