Mejores juegos gratis para Linux de 2021 según linuxxworld

Es tradicional que en las vacaciones de Navidad me ponga en modo jugón (eso sí, después de realizar todas mis obligaciones laborales y familiares). Es por ello que normal que se note en el blog. Así que hoy os traigo un vídeo con los mejores juegos gratis para Linux de 2021 según linuxxworld.

Mejores juegos gratis para Linux de 2021 según linuxxworld

Una vez más vuelve un artículo recurrente que suelo escribir en enero, el mes más habitual para hacerlo por su marcado carácter festivo. Hace dos años hice uno con los 12 juegos gratuitos y de código abierto para GNU/Linux, el año pasado me decidí por juegos más comerciales no necesariamente gratuitos, y este año se lo dedico a mejores juegos gratis para Linux de 2021 según linuxxworld, que recordad no significa que sean libres y que puedas ver si código, simplemente que no pagas por ellos.

Como siempre, el objetivo de hacerlo es mostrar que jugar en GNU/Linux no es solo posible sino que en muchas ocasiones funciona incluso mejor, y el año pasado se realizó un gran avance en esta dirección gracias a la Steam Deck de Valve, cuyo sistema operativos es ArchLinux con Plasma como escritorio.

Así que no os entretengo más y os dejo con el vídeo de linuxxworld donde encontraréis muchos juegos que nunca han aparecido en recopilaciones anteriores:

Y, como suele ser habitual, para aquellos que no quieran o no puedan ver el vídeo entero, aquí les dejo la lista de juegos y una pequeña descripción:

Star Conflict, un juego de acción multiplayer donde controlamos una nave espacial. En GNU/Linux está disponible en Steam, como la mayoría de los juegos de esta lista.

Awesomenauts – the 2D moba (multijugador de arena de batalla en línea), es un juego en 2D en el que dos equipos de tres mercenarios espaciales intentan destruir la base del otro.

BRAIN / OUT, otro juego en 2D de disparos para los nostálgicos en un ambiente post-soviético.

World of Guns: Gun Disassembly, un juego presúntamente «educativo» que nos muestra como montar/desmontar armas de fuego. Sin comentarios.

Fistful of Frags, el primer juego FPS de la lista (First Person Shooter) ambientado en el oeste y sin micropagos.

Mejores juegos gratis para Linux de 2021 - Vídeo

Robocraft, que según leemos en la wikipedia es un videojuego en línea de tercera persona de disparos desde vehículos, que tiene lugar en las áreas de ficción de diferentes planetas. En él, los jugadores construyen máquinas que se utilizan para luchar contra otros jugadores en sus propias máquinas

Helltaker, un rompezabezas rítimico de un solo programador, ?ukasz Piskorz, con elementos de simulación de citas. Visualmente muy atractivo.

Scribble It!, juego de dibujo de ritmo rápido y lleno de adrenalina. ¡Dibuja rápido, adivina más rápido y gánalo todo!. Con miles de palabras en 17 idiomas diferentes y 4 modos de juego multijugador con hasta 16 jugadores y un modo para un solo jugador.

No More Room in Hell, es un juego cooperativo y realista de supervivencia en primera persona que utiliza el motor Source de Valve.

Mejores juegos gratis para Linux de 2021 - Vídeo

DDraceNetwork, es una modificación de Teeworlds con una jugabilidad cooperativa única. Ayúdate a jugar en mapas personalizados con hasta 64 jugadores, compite contra los mejores en torneos internacionales, diseña tus propios mapas o dirige tu propio servidor.

AdVenture Capitalist, un simulador del capitalismo.

Fishing Planet, otro simulador, aunque en este caso de pesca. Pon el cebo, elige caña, busca la zona adecuada y ten mucha paciencia.

Crusader Kings II, juego de estrategia ambientado en la edad media realmente rico y completo.

Mejores juegos gratis para Linux de 2021 - Vídeo

Dota Underlords, un juego de batallas automáticas desarrollado y publicado por Valve. El juego se basa en un popular modo de juego creado por la comunidad de Dota 2 llamado Dota Auto Chess, que fue lanzado en enero de 2019. D

OpenTTD, un juego de simulación de código abierto basado en el popular juego de Microprose «Transport Tycoon Deluxe», escrito por Chris Sawyer. Intenta imitar el juego original en la medida de lo posible, al tiempo que lo amplía con nuevas características. Un habitual en estas listas.

Unturned, con un aspecto a lo Minecraft o Roblox, te encuentras en un mundo donde eres un superviviente en las ruinas de una sociedad infestada de zombis y debes cooperar con tus amigos para formar nuevas alianzas que te mantendrán con vida.

Mejores juegos gratis para Linux de 2021 - Vídeo

Team Fortress 2, un clásico entre clásicos. Se trata, según Wikipedia, de un videojuego multijugador de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Valve Corporation. Es la secuela del mod de 1996 para Quake del mismo nombre y su remake de 1999, Team Fortress Classic

War Thunder, otro simulador aunque en esta ocasión de guerra donde controlas aviones, tanques, buques de guerra y otros vehículos de combate altamente detallados elaborados cuidadosamente a partir de documentos históricos y fuentes supervivientes.

Dota 2, otro moba que viene de la mano de Valve Software. Otro clásico donde dos equipos luchan por dominar el terreno de juego.

Counter-Strike: Global Offensive, FPS que amplía el juego de acción por equipos del que fue pionero cuando salió hace más de 20 años. CS:GO incluye nuevos mapas, personajes, armas y modos de juego, y ofrece versiones actualizadas del contenido clásico de Counter-Strike (de_dust2, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.