Suma y sigue en el mundo de los plasmides… de hecho tengo pendiente hacer las entradas recopilatorias. Hoy os presento el widget 157 de la serie con una de estas funcionalidades que puede venir bien en ciertas circunstancias: Monitor-Off-Plasmoid, con el que podremos apagar nuestro monitor con un simple click.
Monitor-Off-Plasmoid – Plasmoides de KDE (157)
Si bien es cierto que muchos portátiles tienen una combinación de teclas para apagar la pantalla, y los monitores de escritorio suelen tener un apagado automático que ahorra energía, pero es posible que os interese este plasmoide.
Se trata de Monitor-Off-Plasmoid, una creación de pic16f877ccs, que pone en nuestro escritorio la posibilidad de apagar nuestro monitor simplemente pulsando sobre él.
Sus opciones de configuración son muy básicas (el tiempo que pasa entre que pulsamos y se apaga el monitor) pero es que en un principio no le veo más necesidades.
Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.
Más información: KDE Store
¿Qué son los plasmoides?
Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.
En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.