Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on enero 21st, 2019 | by baltolkien

0

Mount ISO image – Service menu para KDE

El potencial de mejora del Software Libre es realmente infinito. Dado que cada usuario es un posible desarrollador implica que tengamos increíbles formas de optimizar el uso de Dolphin, el gestor de archivos de Plasma 5. Hoy os quiero presentar Mount ISO image  un Service Menu para Plasma 5 que nos harán la vida un poco más fácil.

Mount ISO image – Service menu para KDE

La idea es simple, añade al botón derecho de Plasma en Dolphin la opción de montar una imagen ISO, es decir, de crear la estructura de un CD o DVD en nuestro disco duro.

Esto es lo que consigue Mount ISO image, y nos lo permite hacer tanto en la carpeta donde estamos como en el lugar donde deseemos.

Mount ISO image

Este Service Menu es una creación de Alex-L al cual seguro que le encantará que le deis me gusta en la KDE Store y que le comentéis como os funciona. Os recuerdo que ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los Dolphin Service Menu?

La personalización de KDE y Plasma está más que demostrada y prueba de ello son los Dolphin Service Menu, que no son más que la posibilidad de disponer un menú auxiliar en el gestor de archivos Dophin o en Konqueror que se activa con el botón derecho del ratón.
Con ellos tendremos nuevas acciones como:

Y muchos más como hemos explicado en varias ocasiones en el blog. Puedes encontrar estos servicios se pueden encontrar en la sección Dolphin Service Menu en la Store de KDE.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑