Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on noviembre 30th, 2020 | by baltolkien

0

Nace KDE para pekes, nueva web del software educativo KDE

Hoy me complace presentar una nueva página web que quiere ser un escaparate donde se muestre qué ofrece la Comunidad KDE para los más pequeños. Así que nace KDE para pekes, nueva web del software educativo KDE y que destaca por sus cuidado aspecto visual.

Nace KDE para pekes, nueva web del software educativo KDE

La promoción es fundamental para que el software libre sea conocido y se deshaga de las etiquetas de que está orientado para programadores o que su calidad es baja.

Es por ello que el equipo KDE Promo de la Comunidad KDE ha creado un portal donde centraliza las aplicaciones orientadas a los más pequeños de la casa que destaca por su simpleza y su aspecto visual, perfecta como puerta de entrada para los que no conocen estas aplicaciones.

De esta forma, nada más entrar en la web, vemos a Konqi mostrándonos orgulloso el título de la página «KDE para pekes» en castellano (como vemos en la parte superior del artículo) y, a continuación, vemos una serie de aplicaciones educativas KDE (no están todavía todas) de forma excepcionalmente visual con los enlaces a su descarga y para obtener más información claros.

Nace KDE para pekes, nueva web del software educativo KDE

KDE para pekes simplemente es un reclamo visual (que no es poco) para que las personas interesadas en las aplicaciones KDE tengan una clara visión de lo que se van a encontrar si empiezan a utilizar el software de la Comunidad. Un reclamo necesario para que llegue a más gente y que sea más utilizado, y en mi humilde opinión, la forma en que tenemos que presentar el Software Libre si queremos llegar a más gente.

En otras palabras, si quiero convencer a alguien para que utilice Software Educativo KDE ahora lo tengo mucho más fácil ya que mostrando esta web, que entra muy bien por lo ojos, casi lo tengo vendido.

Las aplicaciones que de momento aparecen en KDE para pekes son GCompris, Kletters, Ktumberling, KolourPaint y la serie de KDE Games.

Otra característica importante cuando hablamos del mundo educativo es que la página está disponible en multitud de idioma, cada una con su logo personalizado: KDE para pekes, KDE per a xikets, KDE for Kids, KDE par crianças, etc.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑