KDE para ti: la página que reune algunos usos del Software KDE

Hace un tiempo, concretamente a finales de noviembre de 2020, presenté la página web oficial de la Comundad KDE que llevaba por título «KDE para peques». Esta página recopilaba algunas de las aplicaciones educativas que mantenía el proyecto KDE. La idea gustó a los desarrolladores. De esta forma aparecieron otras como «KDE para científicos» o «KDE para activistas»… y la lista crecía. Finalmente se ha decidido darle más importancia a este tipo de recopilaciones y que cuelgue de la página principal con el nombre de «KDE para ti» y que reune algunos usos del Software KDE. Es el momento de darle un poco de promoción.

KDE para ti: la página que reune algunos usos del Software KDE

El proyecto KDE tiene centenares de aplicaciones que cubren la mayoría de las necesidades de cualquier usuario. Esta aplicaciones se listan en la página oficial de KDE donde tenemos una cuadrícula con casi todas ellas (cada cierto tiempo se añaden algunas aplicación despistada o alguna de nueva creación).

No obstante, no está nada mal la idea del equipo de Promo de reallizar una página promocional donde se incluyan una colección de aplicaciones temáticas de la Comunidad que tienen un uso determinado.

De esta forma, por el momento, se han creado las siguientes temáticas:

KDE para activistas: colección de aplicaciones que nos permite luchar contra el poder usando aplicaciones de KDE. Desde iniciativas ecológicas como KDE Eco hasta aspectos de seguridad como aplicaciones con cifrado de extremo a extremo (NeoChat, KMail, Vault, etc) pasando por el compromiso de que KDE te proporcionan la máxima privacidad: «nuestros valores fundamentales en KDE. No lo rastreamos, no recopilamos ningún dato sobre usted ni sobre su comportamiento, no le mostramos anuncios personalizados (ni anuncios de ningún tipo), no le lanzamos cookies y no vendemos ningún dato a terceros.»

Además, KDE te ofrece herramientas para que tus datos estén lo más controlados posibles como NextCloud, Tokodon o KDE Connect.

KDE para ti: la página que reune algunos usos del Software KDE

KDE para científicos: conjunto de aplicaciones útiles para la investigación para el trabajo con datos (como LabPlot o Cantor), visualización de estrellas (KStars), edición de documentos LaTeX (Kile), una interfaz IDE/GUI fácil de usar y de ampliar para R (RKWard), etc. . La página muestra casos de éxito como la presencia de KDE en la Nasa o en el Sincrotrón ALBA en Barcelona.

KDE para ti: la página que reune algunos usos del Software KDE

KDE para creadores: listado de software ideal para artistas como Krita, Kdenlive o digaKam. También nos presenta plasmoides útiles como el selector de colores o las opciones de colores neutros del escritorio para mejorar la producción.

KDE para ti: la página que reune algunos usos del Software KDE

KDE para desarrolladores: encabezada por Kate, esta colección de aplicaciones incluye el subproyecto KDE Frameworks, Clang o KDevelop, entre otras magníficas herramientas para crear aplicaciones.

KDE para ti: la página que reune algunos usos del Software KDE

KDE para niños: no tendría sentido utilizar aplicaciones del ecosistema KDE y no tener en cuenta a los pequeños de la casa. GCompris es el cabeza de lista de las aplicaciones como KTuberling, KLettres, KolourPaint o los juegos de KDE Games.

KDE para ti: la página que reune algunos usos del Software KDE

KDE para viajeros: gestiona y disfruta de tus viajes con aplicaciones como KItinerary (asistente de viaje digital que protege su privacidad recopilando toda la información sobre un viaje dentro de una sola aplicación disponible para Plasma Mobile y Androi), Arianna (lector de libros electrónicos) o Kasts (gestor de podcasts), entre otros.

KDE para ti: la página que reune algunos usos del Software KDE

Además, cada una de las páginas nos ofrece alternativas de otros proyectos de Software Libre a las aplicaciones KDE que se presentan o que cubren otras necesidades, todo un detalle que muestra la visión global del proyecto KDE.

3 comentarios en “KDE para ti: la página que reune algunos usos del Software KDE”

  1. Pingback: Episodio 19 de KDE Express: ¿Conoces "KDE es para"? - KDE Blog

  2. Pingback: KDE para jugadores: un resumen de las posibilidades que ofrece KDE para los jugones - KDE Blog

  3. Pingback: KDE para estudiantes: herramientas y proyectos para los nuevas generaciones - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *