Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on mayo 26th, 2021 | by baltolkien

1

Network Status, nueva página para el Monitor de Sistema

Hace un tiempo que la Comunidad KDE renovó su Monitor del sistema y poco a poco van apareciendo nuevas páginas para añadir más información a este módulo. Es el caso de Network Status que como su propio nombre indica se encarga de monotorizar el tráfico de nuestra red.

Network Status, nueva página para el Monitor de Sistema

Una de las novedades de Plasma 5.21 era la aparición de una nueva aplicación del ecosistema, se trataba del nuevo Monitor del Sistema, el cual fue reescrito desde cero utilizando la tecnología Kirigami, es decir, adaptable a cualquier tamaño de pantalla, entre otras bondades).

Además, como funcionalidad extra, dejaba a los usuarios la capacidad de crear sus propias páginas de monotorización y, como no, compartirlas entre ellos. Todo esto ya ha estado comentado en el blog este mismo mes de enero.

Fruto de esta posibilidad es Network Status, una página que proposrciona la información de nuestra red incluyendo velocidad de subida y bajada, direcciones e, incluso, potencia de la señal.

Network Status, nueva página para el Monitor de Sistema

Pero, ¿dónde se encuentra esta «módulo» para el Monitor del Sistema? Pues evidentemente en la Store de KDE, la página web que recopila todos los servicios que tenemos los usuarios de Plasma a nuestra disposición y que ya ha creado una categoría específica para ellos (que en el momento de escribir este artículo lleva ya nueve posibles módulos.

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Network Status, nueva página para el Monitor de Sistema

  1. newbie says:

    Lo único malo de estas páginas es que hay que revisar los sensores para que coincidan, como bien indica el autor de algunas de ellas:
    «Please check provided sensors match your system’s if some of the graphs/displays are empty»(«Verifique que los sensores provistos coincidan con los de su sistema si algunos de los gráficos/pantallas están vacíos»)

    Por cierto, si el acceso a la KDE Store desde el propio monitor de sistema, no funciona, o tarda mucho en acceder, solo hay que bajarse el archivo «.page» y copiarlo a «.local/share/plasma-systemmonitor/»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑