Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on mayo 27th, 2021 | by baltolkien

0

Videoclip Uptime Funky de Suse

Hoy estoy musical, quizás sea porque estoy estresado y necesito algo de música que me desatasque. Hace un tiempo, la compañía SUSE empezó a realizar una serie de vídeos musicales paródicos con su mascota y el Software Libre como protagonistas. Estos vídeos no son nada «cutres» y, aunque el vídeo ya lleva un tiempo entre nosotros, quisiera que apareciera en el blog. Así que hoy os presento el videoclip Uptime Funky, un divertido vídeo lleno de ritmo y buen rollo.

Videoclip Uptime Funky de Suse

Desde What Does the Chameleon Say? (Ylvis – What Does the Fox Say parody), el primer vídeo que realizaron en el 2013, la la gente de SUSE ha ido realizando una serie de vídeos musicales donde mezcla música actual con temas del Software Libre.

Videoclip Uptime Funky de Suse

De esta forma ya son más de 10 vídeos ya publicados con todo tipo de estilos musicales y artistas parodiados, todos de forma muy respetuosa. Así aparecen grupos conocidos como Marroon 5 y su Sugar o la parodia de «Can’t Stop the Feeling» de Justin Timberlake  que se convirtió en «Can’t Stop the SUSE».

En esta ocasión le ha tocado el turno a «Uptown Funk» de Mark Ronson y Bruno Mars, el cual se ha convertido «Uptime Funk«, una pegadiza y ritmosa canción de la que cual me quedo con la frase «Don’t reboot it just partch!»

Los otros vídeos de SUSE

Como he comentado, este no es el primer vídeo de SUSE (y espero que no sea el último). En las ediciones de SUSECon se solía realizar un vídeo.

En SUSECon de 2013, tuvimos el placer de ver a Jeff Farnsworth caracterizado como el Camaleón danzarín, que hacía mover el esqueleto a buena parte del personal de SUSE con su versión de «Get Lucky» de Daft Punk. Espectacular.

Pero aquí no acaba la cosa. En la misma reunió se atrevieron a Ylvis y su What Does the Fox Say, creando su propio «What Does the Chameleon Say?» que no tiene desperdicio.

Y para finalizar, nada mejor que recordar el gran éxito del 2012 OpenSUSE Gangnam Style, que parodiaba a la canción más pegadiza de ese año Gangnam Style de PSY.

En definitiva, una muestra de lo imaginativa y colaborativa que puede ser la Comunidad del Camaleón.

Vía:La mirada del replicante

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑