Notificador de actualizaciones de Arch – Plasmoides de KDE (232)

Sigo con estas pequeñas aplicaciones que se conocen como applets, widgets o plasmoides y que dotan de funcionalidades de todo tipo a nuestro entorno de trabajo KDE y que parece que van a sufrir un lavado de cara considerable en Plasma 6. Hoy toca un plasmoide útil para lo usuarios de la distribución ArchLinux ya que básicamente es un notificador de actualizaciones. Con este ya serán 232 los elementos de esta serie presentados en el blog.

Notificador de actualizaciones de Arch – Plasmoides de KDE (232)

Como he comentado en otras ocasiones, de plasmoides tenemos de todo tipo funcionales, de configuración, de comportamiento, de decoración o, como no podía ser de otra forma, de información sobre nuestro sistema como puede ser el uso de disco duro, o de memoria RAM, la temperatura o la carga de uso de nuestras CPUs.

Así que espero que le deis la bienvenida a un plasmoide llamado Arch update notifier, una creación de a2-n que, entre otras coasas, cuenta el número de actualizaciones de pacman disponibles y tener un mejor control sobre nuestro sistema.

Este plasmoie por defecto actualiza esta información cada 30 minutos, al hacer clic o en el intervalo que establezcamos. Además, dispone de dos formas de actualizar: mediante el menú contextual o el clic central del ratón.

Por último destacar que tiene diversas formas de informarnos de que tenemos actualizaciones disponibles, como vemos en la imagen inferior.

Notificador de actualizaciones de Arch - Plasmoides de KDE (232)


Entre sus requesitos nos encontramos que debemos tener instalado los paquetes pacman-contrib y konsole.

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis «pagarlo» de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecer?: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *