Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on mayo 5th, 2021 | by baltolkien

0

Novedades KDE Gear 21.04 (II): KDE Itinerary y Elisa

El pasado 22 de abril fue anunciado KDE Gear 21.04 pero en el blog no apareció hasta principios de mayo. Además prometí que en posteriores entradas iría comentando este lanzamiento. Así pues bienvenidos a las novedades KDE Gear 21.04 (II) donde KDE Itinerary y Elisa son sus protagonistas.

Novedades KDE Gear 21.04 (II): KDE Itinerary y Elisa

La nueva forma de conocer la gran actualización del conjunto de aplicaciones de la Comunidad KDE recibe el nombre de KDE Gear, lo cual significa que esa denominación agrupa las novedades más importantes de muchas de sus aplicaciones.

Dado que son muchas y variadas he decidido hacer varios artículos para comentarlas como se merecen, seguiré con dos aplicaciones emergentes: KDE Intineary y Elisa.

Disponible KDE Gear 21.04

Novedades de KDE Itinerary en KDE Gear 21.04

Una de las aplicaciones que viene pisando fuerte aunque ahora esté poco utilizada es KDE Itinerary, una aplicación que hace que sus viajes resulten más fáciles y más placenteros, que se integra bien con Kontact aunque puede funcionar como una aplicación independiente.

Sus novedades fundamentales en KDE Gear 21.04 son las siguientes:

  • Nueva fuente de información: estado de ascensores y escaleras mecánicas en tiempo real sobre el plano de las estaciones de tren.
  • Posibilidad de evaluar las expresiones del horario de apertura de OpenStreetMap.
  • Nueva función que nos permite distinguir entre bicicletas de alquiler en base o sin ella.

Novedades de Elisa en KDE Gear 21.04

La lucha en el ecosistema KDE por tomar el trono de reproductor de audio que dejó Amarok está siendo dura, interesante y, sobre todo, positiva para los usuarios.

Y dentro de ella destaca Elisa, que se está convirtiendo rápidamente en uno de los programas favoritos de los amantes de la música de KDE por varias razones: aspecto sencillo y atractivo que lo convierte en una alternativa de primera clase en Android y Plasma Mobile.

Pero sus desarrolladores no dejan de mejorarlo, como vemos en su versión KDE Gear 21.04 con algunas de ellas:

  • Completo cambio de imagen para la plataforma móvil.
  • Nuevo formato admitido: AAC.
  • Posibilidad de usar archivos de lista de reproducción en formato .m3u8.
  • Mejoras en la gestión de alfabetos no occidentales así como también en la gestión de acentos, caracteres en cirílico, árabe, urdu, hindi, chino o cualquier otro idioma para los títulos de las canciones, los nombres de los artistas y los álbumes.
  • Menor consumo de memoria al desplazarse por la aplicación, lo que la hace más ágil y placentera de usar.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑