Novedades KDE Gear 21.04 (III): Kdenlive

El pasado 22 de abril fue anunciado KDE Gear 21.04 pero en el blog no apareció hasta principios de mayo. Además prometí que en posteriores entradas iría comentando este lanzamiento. Así pues bienvenidos a las novedades KDE Gear 21.04 (III) donde solo tenemos una aplicación protagonista Kdenlive.

Novedades KDE Gear 21.04 (III): Kdenlive

La nueva forma de conocer la gran actualización del conjunto de aplicaciones de la Comunidad KDE recibe el nombre de KDE Gear, lo cual significa que esa denominación agrupa las novedades más importantes de muchas de sus aplicaciones.

Dado que son muchas y variadas he decidido hacer varios artículos para comentarlas como se merecen, seguimos con una Killer App de la Comunidad KDE: Kdenlive.

Novedades KDE Gear 21.04 (III): Kdenlive

Novedades de Kdenlive en KDE Gear 21.04

Novedades KDE Gear 21.04 (III): Kdenlive

Aunque casi todo el mundo que lea asiduamente el blog lo sabrá nunca está de más recordarlo.

Kdenlive es el acrónimo del inglés: de KDE Non-Linear Video Editor y esel editor de vídeo no lineal para KDE que soporta todos los formatos de vídeos de codificador FFmpeg (DV, HDV, mpeg, avi, mp4, mov, flv, ogg, wav, mp3, vorbis, …) y los formatos de imágenes  clásicas (gif, png, jpeg, xcf, exr, tiff, svg, …).

Su uso es sencillo para los que se inician en este arte de la edición de vídeo pero potente para aquellos que quieren sacarle mucho más jugo.

Esta nueva versión aparecida en KDE Gear 21.04 nos ofrece las siguientes novedades:

  • Mayor facilidad para desplazarse y ampliar alrededor de las pistas usando el ratón y diferentes combinaciones de teclas
  • Añadidas Barras de Ampliación: ahora las barra de desplazamiento horizontal y vertical tienen asas en ambos extremos que mejora el ajuste de pistas.
  • Añadida la compatible con el formato de codificación de video AV1, un formato de vanguardia que ya están usando empresas como YouTube y Netflix.

Más información: KDE Gears 21.04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.