Facebook Twitter rss Google+ Google+

trucos

Published on julio 26th, 2020 | by baltolkien

0

Oculta la barra de título con Hide Titles

Me sigue sorprendiendo el control total de los elementos de Plasma que puede tener un usuario de este entorno de trabajo. Hoy os quiero presentar Hide Title, un script de Kwin muy sencillo que oculta la barra de título al maximizar las ventanas. Estoy seguro que le será útil a más de un usuario.

Oculta las barra de título con Hide Titles

Oculta las barra de título con Hide Tittle

De la mano de Bahamondev nos llega un script para Kwin que dota de una funcionalidad que puede ser muy interesante para Plasma.

Se trata de Hide Titles, un pequeña funcionalidad que nos permite ocultar la barra de título cuando maximizamos una ventana, con lo que se gana un espacio extra en nuestra pantalla.

He realizado la instalación básica de Hide Titles y funciona a la perfección, aunque tiene un pequeño inconveniente: una vez maximizada no es evidente minimizarla o convertirla. Para solucionarlo, y a falta de buscar un atajo de teclado, podemos simplemente utilizar la tecla [Alt] y arrastrar la ventana para volver a convertir la aplicación en un a ventana.

Hay que insistir que al programador de este Hide Title le encantará que le deis me gusta en la KDE Store y que le comentéis como os funciona. Os recuerdo que ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store – KWin Scripts -Hide Tittle

Cómo instalar Hide Titles

La instalación de este Script es muy sencilla ya que se realiza directamente desde las Preferencias del Sistema. Los pasos exactos son los siguientes:

  • Iniciamos el Lanzador de aplicaciones o Kickoff
  • Clicamos en la Preferencias del sistema.
  • Ahora pinchamos en Gestión de Ventanas.
  • Nos dirigimos a la sección de Guiones de KWin.
  • Ahora pinchamos en Obtener nuevos guiones.
  • Buscamos Hide Titles y pinchamos en Instalar.
  • Ahora activamos el guión y pulsamos en Aplicar.

Sencillo y, a partir de ahora, imprescindible en todos mis escritorios Plasma de mis ordenadores.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑