Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on mayo 6th, 2019 | by baltolkien

2

OSD Clock, un reloj siempre visible en tu Plasma

Todavía estoy probando si me gusta o no, pero hoy quiero compartir con vosotros OSD Clock, un reloj que permanece siempre visible en tu Plasma ya que aparece en la capa principal de tu ordenadores, como si fuera una notificación de tu ordenador y no del escritorio.

OSD Clock, un reloj siempre visible en tu Plasma

Si quieres tener un reloj digital  de 24 horas siempre visible en tu pantalla de ordenador que no se vea afectado por ventanas o por bloqueo de las mismas os recomiendo que probéis OSD Clock, una creación de Laloch que justamente hace eso.

Aunque está alojado en la categoría de Scripts de KWin, en realidad nos encontramos con un efecto de escritorio en toda regla ya que se activa y configura desde esa sección de las Preferencias de Sistema.

Una de las ventajas que yo le veo es que además de que siempre está visible, no se interacciona con él de ningún modo, así que no molesta para seleccionar nada o pulsar ningún botón.

Además, OSD Clock tiene un efecto de borde que hace que si se acierta la combinación de color quede muy bien en pantalla,
aunque el color sea el mismo que el de la fuente.

Tener este efecto en nuestro PC es algo laborioso ya que debemos cumplir una serie de dependencias (generales y específicas de cada distribución) y realizar una instalación vía consola, así que os aconsejo seguir los pasos que nos indica en su página de GitHub.

Una vez realizado ya podréis activarlo y configurar tanto posición como su tamaño y color, tal y como vemos en la imagen inferior.

Y como siempre digo, si os gusta el esta mejora podéis “pagarlo” de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación.

Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to OSD Clock, un reloj siempre visible en tu Plasma

  1. newbie says:

    En «Y como siempre digo, si os gusta el esta mejora podéis “pagarlo” de muchas formas en la página de KDE Store», el enlace apunta a la página de «Not superflat stickers» (https://store.kde.org/p/1152410/)

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑