Personalizar Plasma 5.12 en ArchLinux - Vídeo

Personalizar Plasma 5.12 en ArchLinux – Vídeo

Uno de los lemas que ha adoptado la Comunidad KDE es el siguiente “simple por defecto, poderoso cuando es necesario”. De esta forma, nos permite utilizar el escritorio Plasma 5 de forma óptima desde el inicio, pero nos permite cambiarlo completamente si queremos. Pues bien, hoy os presento otro vídeo del gran elav, el cual nos explica como personalizar Plasma 5.12 en ArchLinux, transformando el aspecto inicial de su escritorio en algo espectacularmente bonito.

Personalizar Plasma 5.12 en ArchLinux

No es la primera vez que utilizo uno de los vídeos de elav en el blog para promocionarlo y para tener una referencia visual de las grandes posibilidades del escritorio Plasma 5 de KDE. Hace unos meses os presenté “8 buenos motivos para usar Plasma Desktop” y «Personalizando Plasma 5 en ArchLinux».

Plasma 5.12 en su estado inicial.

La razón de crear este vídeo es que algunas de las cosas que explicaba en el anterior vídeo estaban ya obsoletas y es el momento de actualizar los procesos.

Elav empieza instalar algunas aplicaciones para poder personalizar completamente su Plasma 5 y dejando correctamente el sistema en español, ya que su sistema no estaba como tocaba.

A continuación cambia la pantalla de inicio, el tipo de escritorio y su fondo del mismo, quita la cajita de configuración de escritorio que aparece sobre el wallpaper.
Seguidamente, cambia el tema de Plasma a Brisa Oscura con ventanas blancas, personaliza el menú de aplicaciones, añade el lanzador de aplicaciones Latte Dock, el tema del puntero, la posición de la barra de tareas y un largo etcétera.

Personalizar Plasma 5.12 en ArchLinux - Vídeo
Estado final de su Plasma en ArchLinux.

Así que, a lo largo de la hora que dura el vídeo nos va detallando todas las modificaciones que va realizando. Por ello os recomiendo visualizarlo para aprender muchos detalles sobre la personalización de Plasma 5.12.


Si os ha gustado un vídeo, por favor, dejad un comentario en su canal de Youtube, dadle un like y/o suscribiros. Estoy seguro que Elav os lo agradecerá. Yo ya lo he hecho.

1 comentario en “Personalizar Plasma 5.12 en ArchLinux – Vídeo”

  1. Espero con ansias la versión 5.13, donde el menú global por fin este totalmente integrado con las aplicaciones gtk (sobre todo con libreoffice).

    Por otro lado, como me gustaría que los estilos de la kde fueran mas faciles o de crear o que fueran mas «naturales», es decir, hay algo en los temas de widgets de kde/qt que no terminan de encajar con todo, bien diferente a los temas gtk que parecen que fluyen mejor, por poner un ejemplo, los temas que se crean con qtcurve con bordes redondeados siempre tienen un par de bugs, y el estilo breeze es bueno, pero su tema de ventanas tiene un «algo» que rompe con el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *