Plasma Active portado a KDE Frameworks 5

Plasma Active portado a KDE Frameworks 5

Hace un tiempo hablé del trabajo que estaba realizando Antonis Tsiapaliokas en Plasma Active detnro del programa Google Summner of Code (GSoC).Pues bien, al parecer éste está llegando a buen puerto y él mismo en su blog ha anunciado que Plasma Active ha sido portado a KDE Frameworks 5.

Uno de los sueños de la Comunidad KDE es la de ofrecer un entorno unificado para todo tipo de dispositivos. Eso no significa que se tenga un tipo de escritorio plasma fijo para ordenadores, tablets, smartphones ,etc, sino que la base de todos estos dispositivos sea la misma y, que según las características del mismo se visualice o se interaccione de una forma u otra.

El primer paso se ha dado con KDE Frameworks 5 y Plasma 5, las siguientes fases serán Plasma Active y Plasma Media Center, veamos los progresos del primero.

Plasma Active portado a KDE Frameworks 5

Según informa en su blog  Antonis Tsiapaliokas, la parte principal de su proyecto para GSoC ha ha finalizado y puede anunciar que Plasma Active ha sido portado a KDE Frameworks 5.

Esto no significa que tengamos un Plasma Active 5 (como yo lo llamo) con todas las funcionalidades de Plasma Active 4, pero ahora es completamente estable y utilizable.

Y para demostrarlo, un pequeño vídeo:

¿Qué es GSoC?

Vía Somos Libres he encontrado esta magnífica descripción del programa GSoC:

Google Summer of Code (GSoC) es un evento organizado por Google, cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source elegidos por Google. Cada grupo debe cumplir con una lista de tareas específicas que deben realizar y elegidas por el representante del proyecto, también conocido como mentor.

Los objetivos del GSoC son:

  • Crear y liberar código Open Source para el beneficio de todos.
  • Inspirar a los jóvenes desarrolladores a participar en el desarrollo de aplicaciones Open Source.
  • Ayudar a los proyectos Open Source a identificar a nuevos y posibles desarrolladores.
  • Dar a los estudiantes la oportunidad de trabajar en algo relacionado a sus estudios. Dar a los estudiantes una mayor exposición a situaciones del mundo real de desarrollo de software.

En definitiva, una excelente iniciativa que esperemos que pronto  sea una realidad en nuestro escritorio

Más información:Antonis Tsiapaliokas

1 comentario en “Plasma Active portado a KDE Frameworks 5”

  1. Pingback: Plasma Active portado a KDE Frameworks 5 | PlanetaLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.