Plasma Deck, el tema global de la Steam Deck para tu escritorio

Con el lanzamiento de Plasma 5.8 de enero de 2017 llegó una funcionalidad llamada Look and Feel que nos permitía mediante un simple click de cambiar todo Plasma: sus temas, esquema de colores, cursores del ratón, conmutador de ventanas, pantalla de bloqueo, etc. Esta funcionalidad ha ido creciendo en número de aportaciones en la Store de KDE y hasta ha cambiado de nombre a Temas Globales (Global Themes) siendo en estos momentos más de 368 los temas elegibles. Entre ellos se encuentra Plasma Deck un tema global inspirada en la consola de Valve, la Steam Deck.

Plasma Deck, el tema global de la Steam Deck para tu escritorio

Hace relativamente poco la compañía de videojuegos Valve, la consola GNU/Linux llamada Steam Deck, que viene a convertirse en la gran apuesta por el mercado hardware de este tipo de dispositivos de una compañía que ya domina la parte del Software.

El lanzamiento no me dejó indiferente ya que la Steam Deck está relacionada con el universo de la Comunidad KDE ya que su interfaz gráfica es un escritorio Plasma sobre una distribución GNU/Linux Arch.

Es por eso que no es de extrañar que en la KDE Store haya aparecido un Tema Global inspirado en la Steam Deck que, como no, recibe el nombre de Plasma Deck, una creación de x-varlesh-x, un viejo conocido del blog.

Plasma Deck, el tema global de la Steam Deck para tu escritorio

Este tema oscuro destaca por sus iconos coloridos y que contiene los siguientes elementos:

  • Aurorae decoration theme
  • Plasma theme
  • Icon theme
  • Color scheme
  • Animated splash (con sonido)

Más información: Plasma Deck

Y como siempre digo, si os gustan estos Temas Globales (ex-Look & Feel) para Plasma podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.