Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides Plasma NetworkManager

Published on agosto 10th, 2014 | by baltolkien

3

Plasma NetworkManager se actualiza

Lejos han quedado los años en los que el escritorio Plasma de KDE tenía dificultades cn las conexiones inalámbricas. Gracias al gran trabajo de los desarrolladores en la actualidad los usuarios tenemos Plasma NetworkManager, el gestor de las mismas que acaba de lanzar una nueva actualización

Plasma NetworkManager se actualiza

Como ya hemos dicho, Plasma NetworkManager se actualiza, y aunque no ofrezca novedades espectaculares es una excelente noticia ver como un software tan fundamental como éste sigue su evolución natural.

Han pasado 5 meses desde que fue lanzada la última versión y, como es de esperar, esta actualización sirve para solucionar errores, mejorar pequeños detalles de su interfaz y realizar ajustes en su motor interno.

El motivo de que aparezca en el blog esta noticia es doble. En primer lugar porque seguramente será la última gran revisión del software en esta rama de KDE 4 ya que los desarrPlasma NetworkManager se actualizaolladores van a empezar a migar Plasma NetworkManager a KF5/Plasma 5.

La segunda razón es que su desarrollador principal va a estar presente en Akademy 2014 de Brno y espera aprovechar esos días para conocer personalmente a los usuarios de KDE, recoger nuevas ideas y, porqué no, reclutar algún que otro nuevo desarrollador para el proyecto.

El equipo Plasma-nm también acepta donaciones en forma de cerveza.

Para actualizar puedes utiizar el código fuente del sitio habitual y compilar (para los más impacientes y habilidosos), o compliar desde git o esperar la actualización por parte de las distribución (lo más sencillo)

¿Qué es Plasma NetworkManager?

Básicamente, Plasma NetworkManager (o Plasma NM) no es más que un plasmoide que se encarga de controlar, el NetworkManager de KDE, es decir, el sistema que controla las conexiones de red del sistema KDE.

En otras palabras, la pieza de software que nos permite conectarnos a una red por cable o inalámbrica, además de ajustar algunos parámetros para optimizar o configurar su uso además de proporcionarnos información sobre su funcionamiento, tanto estadítstica como de datos (como conocer la ip de tu ordenador).

Más información: KDE UserBase Wiki

 

Más información: Jan Grulich

Tags: , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Plasma NetworkManager se actualiza

  1. Pingback: Plasma NetworkManager se actualiza | PlanetaLibre

  2. luislmv85 says:

    Genial, espero que se haya eliminado un errorcito, que no es muy frecuente, de hecho suele suceder muy poco, que consiste en que deja de detectar las redes inalámbricas y hay que reiniciar la máquina o la sesión para que se cargue nuevamente y detecte las redes.
    Cómo dije, es algo que me ha ocurrido muy pocas veces, pero lo idea es que no pase nunca.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑