Facebook Twitter rss Google+ Google+

Vídeo

Published on agosto 27th, 2019 | by baltolkien

3

¿Por qué Linux no es Popular? – Vídeo

Hoy quiero compartir el vídeo: ¿Por qué Linux no es Popular?, creado también por Nate Gentile, del cuál ya os presenté un vídeo hace un tiempo titulado «Entiende Linux y el Software Libre de una vez»  y que explicaba GNU/Linux para los recién llegados. En esta ocasión se trata de explicar a los que ya estamos en este mundo las razones, en su opinión, por las que no triunfa entre los usuarios los sistemas operativos libres.

¿Por qué Linux no es Popular? – Vídeo

¿Por qué Linux no es Popular? - VídeoLo cierto es que este vídeo es ideal para hacer entender, de manera didáctica y divertida, las dificultades que tiene el gran y diverso proyecto GNU/Linux de expansión entre los usuarios domésticos.

Además, su duración es pequeña, no se llega a los 14 minutos con lo cual es perfecto para una clase, aunque un poco larga para una charla.

Personalmente, este vídeo ya lo tengo en mi lista para cuando quiero explicar a algunas personas las razones de la poca popularidad de GNU/Linux.

De esta forma, a lo largo del vídeo nos explica razones tanto de la no instalación por defecto del sistema como de la dificultad de encontrar drivers para hardware.

Bien, no es robo más tiempo, disfrutadlo.

Y como siempre digo, si os gusta el contenido creado por el autor, en este caso Nate Gentile  podéis “pagarlo” de muchas formas. En este caso, dándole un like en su página de Youtube, dándole al botón de subscribir o realizando un comentario. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to ¿Por qué Linux no es Popular? – Vídeo

  1. Jonathan says:

    Porque no sirve…. hasta que no arreglen el enredo de distros y librerias eso no servira decentemente para ser usado masivamente, quedara para un grupo de frikis y servidores

    • baltolkien says:

      Siento discrepar… Vale que yo puedo ser un poco friki pero he hecho la prueba de instalar distribuciones GNU/Linux en ordenadores de amigos y amigas sin apenas conocimientos y me han dado cero problemas… Mucha gente tiene más que suficiente con una distribución GNU/Linux bien configurada… y eso no cuesta mucho.
      Otra cosa es intentar instalar cosas privativas o algunas aplicaciones específicas… se puede realizar pero se necesitan más conocimientos.
      Saludos y gracias por comentar.

  2. Zicoxy3 says:

    Para mí, en el ámbito doméstico el problema está en los juegos. Se están haciendo muchos avances con Lutris, Valve, Proton, DKVM…. y muchas compañias ya sacan versiones linux. Pero nos faltan los AAA, los grandes…. Muchos se pueden jugar (GTAV,…) pero la mayoría no. Y ahí aparece Microsoft.

    En el ámbito educativo/empresarial, lamentablemente hay lobbys e intereses con Microsoft, que organiza cursos, vende licencias, etc, etc…. Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑