Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on agosto 28th, 2019 | by baltolkien

0

Transiciones para vídeos para Kdenlive

En mi opinión, uno de los puntos débiles del Software libre es la falta de contenido extra para muchas aplicaciones creativas. En otras palabras, creo que son necesarias plantillas de todo tipo y de calidad para programas estilo Impress. Es por ello que me congratula compartir con vosotros la sección de transiciones para vídeos para Kdenlive con los que podemos mejorar nuestros vídeos.

Transiciones para vídeos para Kdenlive

La Store de KDE es una mina para ir encontrando material accesible para nuestro escritorio o para nuestros documentos. Tenemos desde temas para Plasma, iconos y cursores hasta plantillas para scripts para Mycroft, addons para juegos KDE o, como nos ocupa en esta entrada , material extra para Kdenlive.

Las aplicaciones creativas del Software libre están a la altura de cualquier alternativa privativa pero, como he dicho en la entrada, creo que tenemos un déficit en cuanto a plantillas de calidad o material auxiliar con la que apoyarme para realizar creaciones espectaculares.

Afortunadamente, en la KDE Store nos ofrece en la sección de transiciones para vídeo para Kdenlive, una creciente colección de efectos visuales con los que mejorar nuestras creaciones y que complemente el de plantilla de títulos que hablé hace un tiempo.

Transiciones para vídeos para Kdenlive

De momento ya tenemos más de 67 conjuntos de efectos especiales para Kdenlive que van desde espirales, cortinas venecianas, círculos o rectángulos concéntricos, nubes, relojes, fractales, cuadrados de ajedrez, barras, etc.

Lo mejor de todo es que todo el mundo puede colaborar en este tipo de transiciones ya que no requieren dotes de programación pero si de creatividad.

¿Qué es Kdenlive?

Kdenlive (acrónimo del inglés: KDE Non-Linear Video Editor) (ˌkeɪdɛnˈlaɪv) es un editor de video no lineal para KDE que soporta todos los formatos de vídeos de codificador FFmpeg (DV, HDV, mpeg, avi, mp4, mov, flv, ogg, wav, mp3, vorbis, …) y los formatos de imágenes  clásicas (gif, png, jpeg, xcf, exr, tiff, svg, …)

Además, tiene las siguientes características:

  • Dispone de linea de tiempo con función búsqueda.
  • Copiado y pegado de clips.
  • Función deshacer completa.
  • Captura de por Firewire: DV y HDV
  • Captura por Video4Linux
  • Exporta en diferentes formatos:  mpeg, avi, dv, flash, mov, …
  • Múltiples efectos como: Automask,  Box Blur, Charcoal, etc.

Más información: Kdenlive

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑