Simple Application Launcher – Plasmoides de KDE (210)

El escritorio Plasma de la Comunidad KDE es personalizable hasta el extremo, y para ello se suelen utilizar los plasmoides como el que os presento hoy. Se trata del lanzador de aplicaciones Simple Application Launcher, otra alternativa que se une a la ingente cantidad de plasmoides de este tipo presentados en el blog.

Simple Application Launcher – Plasmoides de KDE (210)

Seguimos con las posibilidades de personalización de Plasma 5 en cuanto a lanzadores de aplicaciones. Al nuevo lanzador que nos vino con Plasma 5.21, a su versión clásica que podéis encontrar en la KDE Store, y a la infinidad de alternativas que tenemos (UMenu, Minimal Menu, Simple Menu , Ditto Menu ,Popup Launcher, Stupid Simple Launcher o OSXLaunchpad) se unen modificaciones sobre los mismos como el que os presento hoy.

Así que espero que le deis la bienvenida a un plasmoide de llamado Simple Application Launcher creado por himdek,y que es una derivada del lanzador de aplicaciones por defecto del escritorio Plasma de KDE. El diseño se ha minimizado sin comprometer la potencia y las características importantes.

Simple Application Launcher - Plasmoides de KDE (210)_crop

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis «pagarlo» de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecer?: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.