Slimbook cumple 7 años… ¡Felicidades!

Parece mentira como pasa el tiempo y es que hoy me complace compartir con vosotros que la compañía valenciana Slimbook cumple 7 años. Una efemeride que no suelen celebrar pero que este año se han decidido conmemorar con un descuento en el precio de sus dispositivos (mirad su twitter) y que yo he decido celebrar con el cuarto artículo del mes de julio dedicado a ellos (sin contraprestación por su parte, os lo puedo asegurar.)

¿Cómo conocí a vuestra madre… Slimbook?

Hace muchos años el blog tenía una entrada recurrente que se titulaba «Quiero un netbook con Linux» que afortunadamente solo llego a tres entradas pero que os aseguro que consumió horas de navegación. Eran tiempos en que eso de comprar un portátil libre era casi una quimera. Hoy, afortunadamente, no es nada complicado y buena parte de culpa de esto la tiene Slimbook.

Los conocí «gracias» a un percance de mi portátil en el peor momento: en la Akademy-es 2015 de A Coruña. Simplemente dejó de funcionar, la placa dijo basta y yo me quedé con un palmo de narices en medio de una charla, dejando de publicar en directo lo que ocurría en «mi evento»… y era el primer día.

De esta forma, por la noche, mientras mi familia dormía confisqué el portátil de mi mujer y encontré la web Slimbook.es. Casi no podía creerlo: descubrí una empresa española que ofrecía un portátil ligero, potente, a un precio competitivo y con la posibilidad de elegir el sistema operativo. Un sueño hecho realidad que acercaba el Software Libre al gran público… aunque en esos momentos no podía imaginar de qué manera.

Slimbook cumple 7 años... ¡Felicidades!

Por supuesto que les dediqué un par de artículos (Mi portátil con Linux y Plasma 5, un sueño hecho realidad y Slimbook, tu portátil Linux de calidad), y dada la cercanía de sus instalaciones oficiales y de uno de sus gerentes, inicié una relación de amistad y colaboración que dura hasta estos días.

De esta forma se sucedieron una serie de acontecimientos que hicieron que mi relación con ellos creciera ya que no solo me vendieron un portátil sino que me mostraron que tenían un compromiso por el Software Libre que iba más allá de vender un dispositivo. Mi idea de que la conquista del escritorio por parte de GNU/Linux había encontrado a un personaje fundamental: una empresa que vendiera portátiles con este sistema operativo libre por defecto.

Slimbook cumple 7 años... ¡Felicidades!

Algunos hitos de Slimbook

En esta entrada en que celebro que Slimbook cumple 7 años quisiera dar algunas pinceladas de todas las cosas que han hecho por y para la Comunidad GNU/Linux en este casi lustro y medio. Seguramente me deje algunas pero os aseguro que son todas las que expongo.

Slimbook cumple 7 años... ¡Felicidades!

Hay que destacar que desde sus inicios Slimbook tenía un servicio de post-venta fabuloso, respondían rápido a los correos y gestinonaban un foro donde se resolvían todo tipo de cuestiones, pero eso solo era el principio ya que su evolución a lo largo de estos años en lo que se refiere a su relación con KDE y con el Software Libre ha sido espectacular:

KDE Slimbook (I, II, II y IV), la joya de la corona

Aunque lo más importante, para mi, es que iniciaron una colaboración con la Comunidad KDE que se materializó con la creación de los KDE Slimbook un ultrabook que es un símbolo de la característica principal de la marca: mejora constante en cada lanzamiento a la vez que ayuda al proyecto de la Comunidad con una donación económica por la venta de cada portátil.

Con este proyecto se intenta unir desarrolladores de Software con ensambladores de Hardware con nivel comercial para crear un dispositivo que lleve la experiencia de usuario a sus cotas más altas. De hecho, esta unión ya lleva cuatro dispositivos lanzados, lo cual no es una cifra nada desdeñable.

Slimbook cumple 7 años... ¡Felicidades!

Y es que si una cosa ha caracterizado a Slimbook ha sido, además del mimo por la Comunidad Linuxera, su constante mejora de sus productos mejorando procesadores, abriendo la puerta a AMD, optimizando la tarjeta Wi-Fi, mirando de ofrecer portátiles top a precio ajustado (que no baratos), mirando de cubrir mercados con sus minipcs, ofreciendo personalización al máximo (como en mi Kymera) gracias a los serigrafiados y, en definitiva, por ser una empresa dinámica y en continua evolución.

Slimbook cumple 7 años… ¡Felicidades!

Por todo lo anterior se merecen que desde KDE Blog os digamos:

¡Muchas Felicidades Slimbook!

Y, evidentemente, que cumpláis muchas más.

Más información: Slimbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.