No oculto mi predilección por la marca de ensambladores de dispositivos Slimbook. Desde que los conocí, verano del 2015, no he tenido más que colaboraciones fructíferas con ellos con el doble objetivo de hacer mi vida más sencilla y ayudar a las Comunidades del Software Libre. Es por ello que no dudo en anunciar que Slimbook cumple 8 años y que es motivo de celebración por parte de todos.
Slimbook cumple 8 años ¡Muchas felicidades!
El famoso «año del escritorio» nunca llega a las comunidades libres… y eso no es así. De hecho desde hace unos años los linuxeros lo tenemos fácil para disponer de un ordenador con un entorno de trabajo libre de fábrica, y una de las empresas que ha hecho esto posible ha sido Slimbbok.
Es más, si queremos que ese de nuevo famoso «año del escritorio» llegue a todo el mundo solo tenemos una vía: hacer que los dispositivos que se adquieran tengan un sistema GNU/Linux preinstalado. Esto es así ya que la mayoría de los usuarios no se preocupan de si tienen un sistema operativo u otro, simplemente quieren que funcione. Es por ello que Google lo tuvo fácil para conquistar el mundo de los smartphones… y Windows al final tuvo que rendirse incluso comprando a Nokia.
Todo esta entradilla es para reivindicar un año más el papel de Slimbook en la universalización de los entornos libres para todo el mundo ya que cumple un año más, y ya son 8, ofreciendo dispositivos 100% compatibles con GNU/Linux a un precio razonable con el servicio adicional que ofrecen. Y es que no conozco a nadie que no hable maravillas de su servicio técnico. Sí, estoy seguro que se pueden adquirir portátiles similares a menor precio pero es que con estos además pagas proximidad y mimo por sus productos, como así se ha demostrado en algún que otro test de rendimiento.
Además, tal y como relaté en el artículo de su séptimo aniversario que publiqué el año pasado (y que os aconsejo leer), la marca valenciana no solo vende ordenadores, sino que cuida todo lo que puede su relación con la comunidad a base de patrocinios de eventos y proyectos (como lo es de KDE), comunicación (a base de foros y presencia en grupos comunitarios de KDE como Cañas y Bravas), participación en podcast, creando y liberando aplicaciones, etc.
No hay que olvidar que fruto de esta relación es nacimiento de los KDE Slimbook un ultrabook que es un símbolo de la característica principal de la marca: mejora constante en cada lanzamiento a la vez que ayuda al proyecto de la Comunidad con una donación económica por la venta de cada portátil.
Y, por último, y no menos importante, están decididos a promocionar al máximo proyectos gracias a su centro de reuniones, Linux Center, que cada mes aproximadamente realiza un encuentro donde se hablan de aplicaciones o metodologías libres.
Por todo lo anterior se merecen que desde KDE Blog os digamos:
¡Muchas Felicidades Slimbook!
Y para completar la entrada, os invitamos a participar en los eventos para celebrar su aniversario con sorteos incluídos:
Hace 8 años se lanzó este proyecto, con un único modelo de portátil.
— SLIMBOOK (@slimbook) July 2, 2023
Teníamos claro, que una marca de ordenadores con #Linux, tenía que contribuir y mejorar el ecosistema, aportando código, tiempo y dinero, a comunidades,escritorios y distribuciones.
🐧🌠https://t.co/Hm4fQaAMCi
PD: Quisiera recordar una cosa que he dicho ya en varias ocasiones. No penséis que hago toda esta publicidad porque reciba una compensación económica… la publicidad del margen fue iniciativa mía, y por tanto, no recibo un euro de ello. El banner está porque creo firmemente en este proyecto, igual que el de Freewear. A Google si le cobro (pero me da tan poquito que solo sirve para chuches)