Facebook Twitter rss Google+ Google+

Hardware

Published on marzo 1st, 2021 | by baltolkien

0

Slimbook se convierte en patrocinador de KDE

Como buen blog sobre KDE me tengo que hacer eco de esta noticia, aunque no sea primicia y haya aparecido en otros sitios como MUy Linux.Y es que es importante para conocer un poco mejor como funciona la fundación KDE y cómo seguir constatando que poco a poco más y más empresas creen que la colaboración con el Software Libre es algo que beneficia a todos y todas. Así que congratula comentar que Slimbook se convierte en patrocinador de KDE, en otras palabras, una nueva voz con voto en el desarrollo del proyecto KDE… y una voz que es bastante conocida en este humilde blog.

Slimbook se convierte en patrocinador de KDE

El pasado jueves 25 de febrero de 2021 se anunció oficialmente que KDE tiene un nuevo patrocinador. Se trata de Slimbook una empresa que se dedica a ensamblar todo tipo de dispositivos (portátiles ligeros pero potentes, dispositivos All-in-One, portátiles gamers, torres espectaculares, minipcs, etc) 100% compatibles con los sistemas GNU/Linux. En el blog he hablado mucho de ellos, así que solo tenéis que seguir este enlace para conocerlos a fondo… solo añadiré que son más que una empresa.

Así que me llena de alegría conocer que Slimbook se convierte en un patrocionador del projecto de la Comunidad KDE aportando su visión empresarial al desarrollo de las tecnologías libres KDE, un paso más en la gran relación que ha tenido la empresa con la Comunidad y que ha tenido sus frutos en los KDE Slimbook.

Slimbook se convierte en patrocinador de KDE

Este anuncio ha llenado de satisfacción tanto al Presidente de KDE e.V. Aleix Pol y a Alejandro López, CEO de Slimbook, cuyo trabajo conjunto es el responsable de la aparición de los dispositivos antes mencionados.

De esta forma Aleix ha comentado que «la atención de Slimbook hacia los usuarios de FOSS como proveedor de hardware es muy importante para KDE y la comunidad en general. Para KDE, poder llegar más allá de la experiencia del software a soluciones tangibles y debidamente integradas ha sido un sueño hecho realidad. Trabajar juntos en las diferentes colaboraciones a lo largo de los años ha sido realmente emocionante, y esperamos seguir haciéndolo con Slimbook como patrocinador.»

Slimbook se convierte en patrocinador de KDE

Por otra parte, Alejandro López explicó que «Desde nuestros inicios en 2015, en SLIMBOOK nos esforzamos al máximo no solo por vender hardware de calidad compatible con GNU/Linux, sino también por contribuir y ayudar a los que hacen Software Libre y de Código Abierto.

Nuestra variedad de contribuciones van desde dar apoyo a grupos locales de desarrolladores, la realización de foros y tutoriales para ayudar a la comunidad Linux y compartir una visión común con KDE, para llegar al mercado con un dispositivo capaz de proporcionar al usuario final la mejor experiencia de Linux out-of-the-box disponible.

Slimbook se convierte en patrocinador de KDE

Pero nuestra misión no termina ahí y hay más de lo que parece. Nuestro principal objetivo es compartir nuestro conocimiento y experiencia, ayudarnos mutuamente y, por supuesto, dar a los usuarios de GNU/Linux lo mejor en excelencia de hardware de la misma manera que el equipo de KDE lo hace con su excelente experiencia de software.

Nos tomamos nuestro deber de apoyar a la Comunidad KDE con mucho orgullo, y nos sentimos honrados de ser Patronos de KDE».

De esta forma, Slimbook se une a otras compañías en su alianza con KDE: The Qt Company, SUSE, Google, Blue Systems, Canonical, Private Internet Access y enioka Haute Couture para continuar apoyando el Software Libre y el desarrollo de los proyectos KDE a través de KDE e.V.

Más información: KDE.News

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑