Sprints de Randa 2015

Sprints de Randa 2015, primeros pasos

Los Sprints de Randa 2015 vuelven un año más, lo cual es motivo de alegría para los simpatizante de proyecto KDE. Esta pequeña población suiza se perfila como clave en el desarrollo y en el impulso de buena parte de los proyectos que tiene en marcha la Comunidad KDE. 

 

Sprints de Randa 2015

La edición de los Sprints de Randa 2015 ya tiene fechas, concretamente del 6 al 13 de septiembre de este mismo año. En pocas palabras, ya que lo voy a explicar más detalladamente más abajo, los Sprints de Randa son las reuniones de desarrolladores que se celebra en la pequeña ciudad suiza situada en medio de los Alpes Suizos y que con esta llegan a su sexta edición.

De esta forma, una vez más, se esperan un buen número de contribuyentes se encontrarán en Randa para hackear, discutir, decidir y, sobre todo, trabajar a lo largo de toda una semana.

Todavía es muy pronto para tener los grupos definidos pero ya se han apuntado unos 12 asistentes que van a trabajar proyectos como KDE Connect (la aplicación que conecta su teléfono con KDE), Calligra (la suite ofimática), KDEPIM (el gestor de información personal), KDE VDG (el equipo de diseño de Plasma) y KDE Infrastructure.

El año pasado fueron todo un éxito que podéis repasar en el blog, ya que no escatimé recursos para la promoción de este evento con artículos como:

 

 

¿Qué es un Sprint?

Los sprints de KDE son pequeñas reuniones que se organizan en cualquier ciudad donde se citan los desarrolladores para dar un empujón a alguno de los equipos de trabajo de KDE.

Tienen su página oficial y suelen ayudar económicamente a los asistentes, todo para que los proyectos KDE sigan creciendo y siguiendo el método combinado de trabajo virtual a lo largo del año con encuentros físicos para unir lazos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.