Tomatoid – plasmoides de KDE (192)

Este es el segundo plasmoide que os presento que nos ayuda a seguir la técnica Pomodoro para ser más productivos y eficiente. El primero de ellos fue Fokus, y el que os presento hoy se llama Tomatoid, siendo el plasmoide número 192 de la serie que se acerca a los 200 capítulos.

Tomatoid– Plasmoides de KDE (192)

Según podemos leer en la Wikipedia, la Técnica Pomodoro es un método para mejorar como administramos el tiempo dedicado a una actividad.

Fue creada por Francesco Cirillo a finales de los ochenta y se basa en usar un temporizador para dividir el tiempo en intervalos fijos, llamados pomodoros, de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada cuatro pomodoros.

La idea es que las pausas regulares pueden mejorar la agilidad mental, y nos motiva a ofrecer una respuesta eficiente frente al tiempo, en lugar del estado de ansiedad que suele provocar el «devenir» del tiempo. Además, nos previene de la maldición de la multitarea que nos hace menos productivos.

Así que hoy os presento Tomatoid, un plasmoide para el escritorio Plasma de la Comunidad KDE, creado por driglu4it que nos permite definir crear nuestros intervalos pomodoros de una forma sencilla, rápida y visual, al tiempo que nos permite visualizar «nuestro pomodoro» de forma graica y, además, personaliza los periodos de tiempo, si así lo deseamos.

Tomatoid– Plasmoides de KDE (192)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.