ventana Acerca de

Ventana Acerca de… de las aplicaciones KDE

Ya hablamos hace un tiempo de la ventana Acerca de KDE de Plasma 5, una ventana  en la que se resume de forma clara y sencilla algunos aspectos clave del desarrollo de KDE. Esta ventana define el gran proyecto Plasma, pero cada aplicación tiene su propia ventana Acerca de…, una ventana un poco desconocida pero mucho más útil de lo que parece. Es el momento de conocer un poco más de ella.

La sección de Ayuda

Todas las aplicaciones de KDE tienen una estructura de menús similar: Archivo -Edición – Ver – Herramientas- etc. Estas opciones del menú pueden variar un poco pero todas tienen una sección del menú igual al final de la lista: la sección Ayuda.

En esta sección solemos encontrar varias subsecciones que suelen ser:

  • Manual: Nos da acceso al manual de usuario de la aplicación.
  • ¿Qué es esto?: Ayuda contextual.
  • Informe de errores: Para reportar errores a los desarrolladores
  • Cambiar el idioma de la aplicación: Que te permite tener aplicaciones  en diferentes idiomas al general,
  • Acerca de la aplicación:Que nos informa de algunos aspectos básicos de la aplicación, sus desarrolladores, traductores, etc.
  • Acerca de KDE: Que nos informa del proyecto KDE, sus objetivos, sus páginas web, sus virtudes, etc.

En esta entrada nos vamos a fijar en la penúltima de ellas.

La ventana Acerca de… de las aplicaciones KDE

La subsección Acerca de la aplicación es una gran fuente de información sobre la aplicación que estamos utilizando ya que nos ofrece un acceso rápido a datos concretos del proyecto que la ha creado.

Para explicar esta ventana he seleccionado la aplicación Dolphin, el explorador de archivos por defecto del escritorio Plasma de KDE, ya que tienen una ventana bastante estándar.

Concretamente esta ventana tiene 3 líneas con información sobre el nombre de la aplicación, la versión y plataforma de desarrollo sobre la que está funcionando y 3 pestañas básicas (algunas aplicaciones tienen más) que muestran información adicional.

 

Una vez abierta la ventana nos encontramos con la primera de las pestañas que nos informa de la función básica, de los creadores de la aplicación, así como la dirección de la página web oficial y el tipo de licencia de la misma.

acerca de aplicaciones_01
La primera pestaña de la Ventana acerca de Dolphin.

 

En la segunda pestaña nos encontramos información más detallada de los autores y/o mantenedores (tanto los presentes como los pasados), como su correo electrónico. También se encuentra un enlace para reportar errores.

 

acerca de aplicaciones_02
Segunda pestaña.

La última ventana de todas nos ofrece información sobre los responsables de la traducción de la aplicación, sus correos electrónicos así como un enlace al grupo de traducciones.

 

acerca de aplicaciones_03
Tercera y última pestaña.

Otras aplicaciones como Amarok incluyen un par de pestaña más para lo Colaboradores y los Donantes, otras ofrecen una pestaña de Agradecimientos.

En definitiva, una forma bastante sencilla y útil para tener centralizada y personificada. Recordemos que KDE hace «Software de personas para personas» y por ello debería ser importante reconocer el mérito a las personas que lo hacen posible. Aprovechemos la entrada para agradecer su enorme trabajo y animarles a continuar así ¿no os parece?

3 comentarios en “Ventana Acerca de… de las aplicaciones KDE”

  1. Pingback: Ventana Acerca de… de las aplicaciones KDE | PlanetaLibre

  2. Pingback: Taller sobre KDE en las III Jornadas Libres - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *