Vídeo: Lliurex 21, Una verdadera maravilla por Voro Mataix

Hoy os invito a ver el vídeo «Lliurex 21, Una verdadera maravilla, también para todos los públicos. Bonita y eficaz. De lo mejor» grabado por Voro Mataix, miembro fundador de la Asociación GNU/Linux València y creador de contenido.

Vídeo: Lliurex 21, Una verdadera maravilla por Voro Mataix

Ya no suelo hablar mucho de distribuciones. Nunca he cambiado mucho entre ellas (de OpenSUSE a Kubuntu, volviendo a OpenSUSE tras una pequeña temporada en Linux Mint) pero cuando apareció KDE Neon me quedé en ella para siempre. Así que ahora no estoy mucho al día de las novedades de las distribuciones. No obstante sí que hay una distribución que sigo de cerca y me interesa mucho su éxito por razones educativas.

Se trata de Lliurex, la distribución promovida por la Generalitat Valenciana y que sigue mejorando versión a versión y que, además, viene utilizando Plasma desde su versión 19 y que en la actualidad ya está por su versión 21, con el impulso del Software de la Comunidad KDE que esto significa.

De esta forma, y para mejorar su promoción, os invito a ver el vídeo «Lliurex 21, Una verdadera maravilla, también para todos los públicos. Bonita y eficaz. De lo mejor» creado por Voro Mataix y publicado en su canal de youtube.

Para presentarlo nada mejor que copiar y pegar la introducción de Voro:

Es una de las muy pocas distribuciones regionales de España, que siguen desarrollándose para el sector educativo en especial, pero que trasciende cada vez mas para ser utilizada para el gran público. Su funcionamiento es impecable, e inmediatamente se percibe la seriedad de su trabajo. Sus variantes de servidor, cliente, multimedia….. hace que rápidamente puedas montar una red personal, o que puedas realizar tus trabajos cotidianos con total fluidez y eficacia. De lo mejorcito que se puede encontrar en este universo GNU/Linux.

1 comentario en “Vídeo: Lliurex 21, Una verdadera maravilla por Voro Mataix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *