Copy to Klipper – Service menu para KDE (20)

Hoy os presento el Service menu para KDE número 20 de esta serie y que puede ser bastante útil. Se trata de Copy to Klipper que te permite copiar atributos de un fichero al gestor del portapapeles del entorno de trabajo Plasma.

Copy to Klipper – Service menu para KDE (20)

Seguimos con uno de esos servicios complementarios para Dolphin, el explorador de archivos del escritorio Plasma de la Comunidad KDE, que seguro que nos ahorrará una buena cantidad de tiempo.

Se trata de Copy to Klipper, de FabioMux, que nos permite utilizar el botón derecho sobre un archivo paraponer alguno de sus atributos en el portapapeles. Sencillo, rápido y funcional, como la mayoría de los Service Menu.

Copy to Klipper - Service menu para KDE (19)

Y como siempre digo, si os gusta el pack de iconos podéis “pagarlo” de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los Dolphin Service Menu?

La personalización de KDE y Plasma está más que demostrada y prueba de ello son los Dolphin Service Menu, que no son más que la posibilidad de disponer un menú auxiliar en el gestor de archivos Dophin o en Konqueror que se activa con el botón derecho del ratón.
Con ellos tendremos nuevas acciones como:

Y muchos más como hemos explicado en varias ocasiones en el blog. Puedes encontrar estos servicios se pueden encontrar en la sección Dolphin Service Menu en la Store de KDE y en esta categoría de este humilde blog, que poco a poco va creciendo para mostrar lo mucho que se puede personalizar el entorno de trabajo Plasma de KDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.