Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on septiembre 22nd, 2020 | by baltolkien

0

Wunderground PWS Widget, Plasmoides de KDE (155)

El mundo del internet de las cosas debe estar íntimamente unido al Software Libre si queremos preservar nuestra intimidad y privacidad. Os presento Wunderground PWS Widget, el plasmoide 155 de la serie, que nos da información meteorológica de forma diferente al que estamos acostumbrados.

Wunderground PWS Widget, Plasmoides de KDE (155)

Por norma general, cuando utilizamos un servicio de meteorología los datos que nos proporciona provienen de una Estación Meteorológica cercana o del Aeropuerto más próximo, con lo cual su precisión puede no ser muy buena.

Ahora bien, esto me lleva a hacerme unas preguntas que afortunadamente tiene respuesta positiva.

¿Se puede mejorar? Si.

¿Cómo? Obteniendo datos más cercanos a tu localización y haciendo predicciones basado en esos datos.

¿Y se puede hacer eso? Sí, con la colaboración de los usuarios y los servicios de Weather Underground.

¿Y lo puedo tener como plasmoide en mi escritorio Plasma? Por supuesto. Con el plasmoide 155 que presento en el blog llamado Wunderground PWS Widget, de ODD-K.

Y es que la idea es muy sencilla. En la actualidad hacerse una estación meteorológica casera es posible con una Raspberry Pi (o se puede adquirir una con un módico precio que puede rondar desde los 200€ hasta los 1000€, según que prestaciones queramos).

Una vez la tengamos montada simplemente debemos registrarnos en Weather Underground y ellos mismos se encargarán de realizar ponerlos en sus programas de simulación y obtener así la predicción adecuada.

Posteriormente, podemos consultar en su página web o utilizar Wunderground PWS Widget en nuestro escritorio Plasma.

Wunderground PWS Widget, Plasmoides de KDE (155)

Hay que destacar que este plasmoide precisa de mucho amor ya que: no muestra la predicción; las unidades estań en el sistema inglés (grados farenheit en vez de celsius, por ejemplo); no muestra iconos, etc.

Así que estemos atentos a su evolución ya que nos encontramos ante una gran iniciativa que demostrará el poder del saber colectivo.

Wunderground PWS Widget, Plasmoides de KDE (155)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑