Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on septiembre 23rd, 2020 | by baltolkien

0

Killbots un juego de estrategia para Linux

Hoy me apetece seguir presentando algunos juegos de la división más lúdica y divertida de KDE, que aunque no está en la página oficial de KDE Games, si que está en la de aplicaciones. Hoy ha llegado el turno a Killbots, un juego de estrategia para Linux con el que podemos pasar muy buenos ratos intentando eliminar el mayor número de robots antes de que nos atrapen.

Killbots un juego de estrategia para Linux

Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDE Games como los recientes Kiriki, LsKat o KPatience o los pasados Kbounce, KSnakeDuelKmines,  KBreakoutKTuberling, Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines), KBlocks, Bovo, KapmanKnights, PalapeliKSquares, KBlackbox, KShinsen o Kubrick.

Hoy toca hablar de Killbots, un juego de estrategia por turno sencillo pero adictivo. Básicamente se trata de una cuadrícula donde se encuentra nuestro personaje, al cual le persiguen una serie de robots, y en el que deberemos no solo huir de ellos sino que esperar a que colisionen para que se destruyan.

Killbots un juego de estrategia para Linux

Killbots tiene diferentes variantes, además de la clásica, como: Crisis energética, Daleks, Fácil o Killbots, con lo que las horas de diversión están garantizadas.

Además, se pueden poner diferentes pieles como la original del juego con caracteres ASCII pasando por un estilo Indiana Jones con fantasmas o uno de momias.

El juego es una creación Parker Coates <coates@kde.org> que se inspiró en Gnome Robots de Mark Rae para introducir la teletransportación segura y los robots ràpidos.

Más información: KDE Apps

¿Y cómo se instala?

Al ser un juego de la rama de KDE la  instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt install killbots

En openSUSE: $sudo zypper killbots

En Mageia (gracias a Hurr) tenéis 3 opciones:

$ sudo dnf in killbots

o
$ sudo dnf install killbots

o
$ sudo urpmi killbots

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑