Zanshin se actualiza a Qt5 y KDE Frameworks 5

El mundo de las aplicaciones KDE es variado y diversos. Hace un tiempo hablé de Zanshin, el nuevo gestor de notas para Plasma 5. Hoy me toca anunciar que Zanshin se actualiza a Qt5 y KDE Frameworks 5, lo cual significa que el proyecto goza de buena salud.

Zanshin se actualiza a Qt5 y KDE Frameworks 5

El equipo de desarrollo de Zanshin se congratula en anunciar que su aplicación ha sido migrada a Qt5 y KDE Frameworks 5, lo cual significa que la misma está utilizando el software tecnológico más avanzado del mercado (como mínimo en en entorno de desarrollo de KDE).

Esta nuevo Zanshin 0.4 no nos proporciona nuevas funcionalidades ya que el trabajo que se ha realizado ha sido interno. De esta forma:

  • Ahora Zanshin es compatible con Akonadi y con los lanzamiento de KDEPIM, es decir, con la gestión de información personal de KDE.
  • Se ha trabajado mucho en la estabilidad de Zanshin, el cual ha sido sometido a multitud de pruebas de calidad.
  • También se ha trabajado mucho en las mejoras visuales, puliendo un poco más el aspecto de la aplicación.

Zanshin se actualiza

En definitiva, una buena noticia para la Comunidad KDE. Ahora que ya está migrado empezaré a dar la tabarra para que Zanshin tenga sincronización online con otros dispositivos, aunque de momento solo sean KDE.

Más información: Zanshin

 

¿Qué es Zanshin?

Zanshin es una aplicación de la Comunidad KDE, sencilla pero potente, para la gestión de notas y acciones diarias. Zanshin nos ayuda a organizar y reducir la presión del trabajo cotidiano y vida diaria.

Con Zanshin podrás:

  • Recopilar tus notas, tanto de información como de tareas, para que liberar tu memoria de ellas. Podrás recuperarlas rápidamente.
  • Organizar tus notas y tareas en diversos proyectos y ordenarlos simplemente arrastrando y soltando.
  • Optimizar el trabajo con este gestor de notas y tareas es mucho más sencillo utilizando atajos de teclados, los cuales han sido pensados para que sean lo más útiles posibles.
  • Integrar todo este gestor con KDE es básico y por ello Zanshin pasa de ser un simple gestor de notas a un completo asistente utilizando el poder de Plasma, combinándolo con Kontact (KMail, Korganizer, etc) y utilizándolo con Krunner.

Más información: Zanshin

2 comentarios en “Zanshin se actualiza a Qt5 y KDE Frameworks 5”

  1. Lolo Péreþþþ

    Tenía entendido que Zanshin era más un gestor de tareas que un anotador, de hecho decían en su blog, ante una pregunta que les hacía algún usuario, que el programa de notas, Renku, había sido más un divertimento que algo serio. Habrá que probarlo, a ver si e que en eta última versión se han volcado un poco más en Renku.
    De todas formas recomiendo a todos los interesados que echen un ojo a Qownnotes, un aplicación de notas que admite formateado con Markdown y es sincronizable con la aplicación de notas de Owncloud. Por desgracia no se integra con KDEPIM. :-/
    http://www.qownnotes.org/

  2. Hoy en día tener las notas accesibles desde varios dispositivos es muy útil. Yo recomiendo simplenote de la empresa wordpress, app para android y linux. O usar como recomiendan algún cliente de notas para owncloud.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.