Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on mayo 13th, 2021 | by baltolkien

0

Aritmètica en GCompris – A fondo @g_compris (9)

Sigo aprovechándome de una publicación de Valencia Tech en la que se realizaba un listado completo de juegos que ofrece GCompris he empezado una serie donde se describen con más detalles las actividades. Seguimos la serie con la subsección de «Aritmética» en GCompris la cual está dentro de la sección de matemáticas.

Aritmètica en GCompris – A fondo @g_compris (9)

Para poder tener claro lo que hacen las aplicaciones de GCompris he pensado hacer una revisión a su enorme colección de juegos y actividades, realizando una simple captura de pantalla y una breve descripción.

Ya hemos descrito la secciones de:

Y ya es hora de hablar de la actividades de la sección «Aritmètica» de GCompris, más de una decena de miniaplicaciones pensada para aprender a realizar las operaciones básicas de las matemáticas.

Aprender a sumar: Un juego donde simplemente deben marcar el resultado de las operaciones básicas de sumas en los círculos blancos.

Aritmètica en GCompris – A fondo @g_compris (9)

Aprender a restar: Como el anterior pero con sustracciones.

El sombrero del mago (sumas y restas): Si queremos dar un toque más lúdico al tema de las restas y sumas tenemos este minijuego donde aprendemos a hacer operaciones con unidades, decenas e incluso centenas., similar a un ábaco.

Aritmètica en GCompris – A fondo @g_compris (9)

Practica la suma con tu puntería: Combinar habilidad y artimética es posible con este juego de dardos donde ganamos si acertamos las operaciones numéricas con los número que seleccionemos.

Múltiplos con el Gnumch: primero juego de la serie donde aparece un personaje glotón que debe comerse los múltiplos del número que aparece en pantalla. Si se equivoca le da un empacho y pierdes.

Aritmètica en GCompris – A fondo @g_compris (9)

Adivina la operación: En esta ocasión nos dan el resultado que queremos obtener y debemos montar la operación numérica, colocando los números y las operaciones.

Juegos de memoria: Agrupo en una solo sección la colección de juegos de memoria para emparejar donde tendremos todo tipo de variantes: de sumas, de restas, de multiplicaciones, de divisiones, combinadas, etc. Casi todas ellas en modo solitario o contra Tux.

Comparte los dulces: excelente aplicación para iniciar a los niños y niñas en el concepto de división partitiva.

Aritmètica en GCompris – A fondo @g_compris (9)

Tabla de multiplicar: realiza las operaciones antes de que el globo con tux y su pareja lleguen a la parte inferior de la pantalla.

División de números: pasamos a dividir de forma sistemática con el mismo sistema que la actividad anterior.

Resta y Sumas de números: similar a los anteriores pero con operaciones aditivas o sustractivas.

Igualdad, factores , desigualdades y primos con Gnumch: pack de cuatro aplicaciones similares donde el monstruo verde debe comerse los números que sigan un determinado criterio.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑