Calendario linuxero 2020, imprescindible

Una de las tradiciones navideñas de la comunidad linuxera consiste en que el gran Jvare haga  un bonito regalo. De esta forma me complace compartir con todos vosotros su Calendario Linuxero 2020, el cual dedica a cada mes del año una distribución GNU/Linux. ¿Quieres saber cuáles son este año? Sigue leyendo.

Calendario linuxero 2020, imprescindible

Basándose en la clasificación anual de 12 primeros puestos en la lista de Distrowatch (de diciembre a diciembre), Jvare (el cual tuve el gusto de conocer en persona en la Akademy-es 2015 de A Coruña y recomendar su blog hace unos años) tiene la base para confeccionar un calendario imprimible en A3 y que puede decorar tu zona de trabajo.

En la entrada donde nos presente el Calendario, Jesús nos explica un poco cómo ha variado su calendario del 2019 al 2020:

«Este año ha entrado Antix como nueva distribución entre las 12 primeras, y le ha dejado el sitio CentOS. Las 11 restantes estaban ya en el calendario de 2019, lo único que ha ocurrido son cambios en los puestos.

Así Manjaro ha dejado Enero a MXLinux que el año pasado estaba en el mes de Abril. Este año ha crecido mucho el interés sobre MX Linux que es el ganador de 2019. «

Calendario linuxero 2020

En este calendario está realizado, como  no podía ser de otra forma viniendo de un veterano en el mundo del Software Libre, utilizando herramientas libres, concretamente LibreOffice, Gimp e Inkscape, que son todos ellos Software Libre.

Por último destacar que Jesús no solo nos ofrece el calendario listo para descargarse  desde Archive.org en formato jpg en resolución A3 y 72 ppp, y desde este enlace, pasando la publicidad, un archivo comprimido con una copia en PDF, también un jpg en resolución A3 y 300 ppp.

Por último también comentar que se incluye un fichero svg propio de Inkscape con el podréis hacer modificaciones sobre el fichero original, ya que la licencia que le asigna al trabajo Jesús es Creative Commons, y de esta forma añadir vuestra distribución favorita sin problemas.

Finalmente comentar que  si veis algún error por favor ponerlo en los comentarios de la entrada del  gran blog de JVare para que lo pueda corregir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *