Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on julio 19th, 2016 | by baltolkien

0

Cañas y Bravas, el grupo de Telegram de los usuarios de KDE

La pasada Akademy-es de Madrid se utilizó por primera vez la mensajería instantánea que nos ofrecía Telegram para poner en contacto a los asistentes al evento. El éxito fue tal que KDE España, la organizadora del evento, pensó en mantener dicho canal, rebautizarlo y expandirlo a otros usos. Me complace presentaros Cañas y Bravas, el grupo de Telegram de los usuarios de KDE en español que finalmente se ha decidido presentar al gran público.

Cañas y Bravas, el grupo de telegram de los usuarios de KDE

Que Telegram está triunfando poco a poco creo que es una realidad. Casi todo el mundo lo conoce, ha ganado muchos usuarios, muchas web empiezan a ponerlo en sus vías de comunicación y se crean grupos de difusión (a modo de tablón de anuncios) para casi cualquier cosa (yo tengo hasta un par de chollos).
El éxito de esta no tan nueva forma de comunicación radica, para mi gusto, en la posibilidad de tenerlo sincronizado en cualquiera de los dispositivos que utilices. Es decir, lo puedes tener tanto en tu smartphone como en tus ordenadores, gracias a los clientes de escritorio que ya tenemos disponibles.
Es por ello que KDE España quiere aprovechar esta tecnología (que ya tenía funcionando desde la última Akademy-es) para poner en contacto a los simpatizantes del Proyecto KDE y que de esta forma tengan una vía de comunicación para que puedan hablar de cualquier tema.
Cañas y bravas
El nombre elegido para el grupo ha sido  Cañas y Bravas y podéis entrar en él mediante este enlace: @kde_canasbravas
Los temas que estamos tratando, por ejemplo son:
  • Aplicaciones: básicamente de KDE pero no en exclusica.
  • Eventos Libres: Akademy, Akademy-es, Sprint de Randa, etc.
  • Distribuciones: Desde KDE Neon a Debian, pasando por openSUSE o Kubuntu.
  • Últimas noticias: lanzamientos, actualizaciones, etc
  • Lo que quieras hablar con otros usuarios y desarrolladores de KDE

En definitiva, una nueva vía de comunicación en la que KDE España también aprovechará para convertir en la sexta forma de seguir las principales novedades de la Comunidad KDE, complementaria a las otras 5 que ya presenté en el blog.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑