Cómo crear un nuevo usuario en Plasma 5

Cómo crear un nuevo usuario en plasma 5

Las Preferencias de Sistema del escritorio Plasma 5 son extremadamente completas. Como hemos visto en otros capítulos podemos controlar prácticamente todo el sistema. Hoy me gustaría compartir con vosotros cómo crear nuevo usuario en Plasma 5, algo muy sencillo y rápido.

Cómo crear un nuevo usuario en Plasma 5

Normalmente las distribuciones GNU/Linux nos crean un usuario cuando realizamos la instalación básica. Con ese perfil la mayoría de usuarios tienen suficiente pero en ocasiones necesitamos crear otro.

Para crear un nuevo usuario en Plasma 5 vamos a utilizar el módulo Gestor de Usuarios de las Preferencias del Sistema de KDE, así que lo primero debemos acceder a las Preferencias del Sistema, y lo haremos iniciando el Lanzador de aplicaciones (del icono que tenemos en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla) y buscar la aplicación Preferencias del Sistema.

Nos aparecerá una ventana como la siguiente y que nos divide en diferentes secciones las opciones de configuración y personalización:

Preferencias del Sistema de Plasma 5

Ahora simplemente debemos pinchar en el icono de «Gestor de Usuarios«.

Una vez ejecutado el módulo nos dirigiremos a la segunda sub-sección donde vemos los usuarios que tenemos en nuestro sistema. A continuación pulsaremos sobre Nuevo usuario, momento en el cual la ventana de la derecha mostrará todos sus campos en blanco.

Como crear un nuevo usuario en Plasma 5_01

Es el momento de rellenar los campos: nick del usuario (al lado del cual se puede añadir el avatar), nombre, correo electrónico, contraseña (dos veces), si el usuario es administrador y si queremos que ese perfil se inicie de forma automática.

Como crear un nuevo usuario en Plasma 5

Una vez rellenados los campos debemos pulsar en Aplicar, pondremos la contraseña de superusuaurio y ya lo tendremos listo.

Como borrar un usuario en Plasma 5

Ya que estamos es sencillo explicar borrar un usuario, ya que lo único que debemos hacer es seleccionarlo de la lista de usuarios y pulsar en el icono eliminar. Nos pedirá si realmente queremos hacerlo, qué queremos hacer con sus datos y listo.

Como crear un nuevo usuario en Plasma 5_03

Nota: Algunas distribuciones como openSUSE utlizan su propio módulo de gestión de usuarios, con lo que deberemos utilizar ésta en vez de la de Plasma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.