Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on julio 5th, 2018 | by baltolkien

0

Kvantum un motor de ventanas para Plasma 5

Hace un tiempo que presenté esta veterana pero desconocida opción de personalización de Plasma: los motores de venta. Hoy quiero profundizar y presentar formalmente Kvantum un motor de ventanas para Plasma 5 que destaca por su personalidad, elegancia y su perfecta adaptación a temas oscuros.

Kvantum un motor de ventanas para Plasma 5

Si nos vamos a la página de github del proyecto podemos leer que Kvantum es una creación de Pedram Pourang ( a.k.a. Tsu Jan tsujan2000@gmail.com) y que se trata de un motor de ventanas para Qt4/Qt5, KDE y LXQt vectorial, cuyos principales valores son la elegancia, la usabilidad y practicidad.

Por defecto, nos presenta un tema oscuro, el cual está inspirado en el tema de Enlightenment. Inicialmente, Kvantum quería crear aspectos realísticos pero poco a poco las posibilidades crecieron y ahora es posible crear todo tipo de temas: fotorealisticos, cartoon, 3D, planos, recargados o minimalistas.

Además, Kvantum soporta temas y tiene su propia sección en la Store de KDE.

No obstante, creo que lo mejor es ver un pequeño vídeo viendo qué aspecto tiene con el tema de Kvantum claro.

Si queréis probarlo os aconsejo ver esta entrada donde explicaba como ponerlo en nuestro escritorio, aunque esto solo os servirá para entrar en un nuevo mundo de personalización que no os podéis casi ni imaginar.

Kvantum un motor de ventanas para Plasma 5

Kvantum Manager, el instalador de temas

Si te ha picado la curiosidad ya es el momento de hablar de Kvantum Manager, el instalador de temas con el.  que podrás disfrutar de temas como los siguientes.

Su aspecto es el siguiente y viene con un buen número de temas instalados por defecto, que evidentemente podéis activar y personalizar.

Para ello, evidentemente debéis tener seleccionado en vuestro Preferencias del Sistema como motor de ventana y “jugar” un poco con las opciones de la aplicación… pero eso lo dejo para otro día donde explicaré sus partes y cómo añadir temas.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑