Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on febrero 13th, 2020 | by baltolkien

0

Más novedades de Plasma 5.18

El martes fue lanzado, ayer comente las su  novedades generales y hoy toca hablar de más novedades de Plasma 5.18 LTS, otro repaso a todo lo que nos han preparado los desarrolladores de la Comunidad y que será afinado a lo largo de los 2 años de soporte para este nuevo entorno de trabajo.

Más novedades de Plasma 5.18

Como dije ayer, muchas son las novedades que nos ofrece el nuevo entorno de trabajo de la Comunidad KDE. Tantas que he realizado un conteo de todas las que aparecen en el changelog y me han aparecido 1276, lo cual es un número más que considerable.

Ayer hablé de las generales y este jueves quiero comentar las de las Notificaciones y Discover, pero antes os sigo recomendando el vídeo de presentación de Plasma 5.18 LTS.

 

Notificaciones

Este elemento cada vez más importante de los sistemas operativos ha recibido un ligero lavado de cara. Ahora están en consonancia con el estilo de Plasma (más redondeado y suave) y el indicador de cuenta atrás de las notificaciones, que también es circular y rodea al botón de cierre, proporcionando un aspecto más compacto y moderno.

Además, las notificaciones han recibido algunas nuevas funcionalidades como:

  • Notificaciones cuando los dispositivos Bluetooth conectados se estén quedando sin batería.
  • Más interacciones con las notificaciones ya que, por ejemplo, ahora podremos arrastrar desde la notificación el archivo descargado hasta donde queramos guardarlo.

Más novedades de Plasma 5.18

Discover

Una aplicación básica para el ecosistema KDE es Discover. Es evidente que muchos usuarios no son muy amigos de un instalador gráfico, pero para los nuevos usuarios es algo básico disponer de un gestor de software visual que les ayude a instalar, eliminar y actualizar aplicaciones y bibliotecas con solo unos clics.

En esta nueva versión, al abrir Discover en Plasma 5.18, el cursor estará situado en el campo de búsqueda con lo que buscar los programas que quiera instalar se hace más sencillo.

Además, esta versión de Discover ha pulido más de 90 detalles bajo el capó como la limpieza de información superflua y se ha introducido la telemetría, la cual se debe activar ya que por defecto no lo está.

 

Más información: KDE

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑