Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on febrero 14th, 2020 | by baltolkien

1

Novedades de las Preferencias del Sistema de Plasma 5.18 LTS #ilovefs

Con las novedades de las Preferencias del Sistema de Plasma 5.18 LTS doy finalizada la trilogía de estas en el blog. Eso no significa que vayan apareciendo noticias sobre esta buena versión que nos ha ofrecido el equipo de desarrollo de la Comunidad KDE y que pronto empezará sus versiones actualizadas.

Novedades de las Preferencias del Sistema de Plasma 5.18 LTS

Recodemos que Plasma 5.18 LTS fue lanzado el martes, y que tanto el miércoles como el jueves le he dedicado artículos a sus novedades.

Cierro hoy esta serie con las novedades de las Preferencias del Sistema, que nos llega con muchos cambios y con una nueva funcionalidad que merece la pena destacar, la telemetría.

No obstante, antes de empezar con los detalles os sigo recomendando el vídeo de presentación de Plasma 5.18 LTS y, ya que estamos a 14 de febrero, no olvides agradecer a las personas que hacen posible el Software Libre posible su trabajo.

 

Las Preferencias del Sistema

La novedad principal de estas Preferencias del Sistema de Plasma 5.18 radica en la introducción de la famosa y temida telemetría, de la que algún medio como Muy Linux nos hizo un adelanto y que tanta expectación levantó en el mundillo del Software Libre.

La Comunidad KDE ha decidido implementar la posibilidad de que el usuario envíe información sobre su sistema de forma automática y esta nueva funcionalidad ha recibido el nombre de «User Feedback» o «Comentarios de los usuarios».

 

En este punto haz que resaltar que aunque parezca una intromisión a nuestra intimidad es conveniente resaltar que no es ese el objetivo de los desarrolladores de KDE. Las intenciones de la Comunidad KDE es poder recopilar las características técnicas de los equipos en los que los usuarios ejecutan sus entornos de escritorio.

Tanto es así que:

  • Son los usuarios los que deciden compartir su información sobre su instalación. Por defecto no está seleccionado.
  • No se envía información personal ni de navegación. Se puede ver y auditar que ninguno de los parámetros de la telemetría lo solicita.
  • Los usuarios tienen el control del deslizador de las Preferencias de los comentarios del usuario que les permite decidir cuánto le gustaría compartir con los desarrolladores de KDE.

Novedades de las Preferencias del Sistema de Plasma 5.18 LTS #ilovefs

Los desarrolladores insisten en que está información será utilizada para mejorar Plasma aún más y hacer que se adapte mejor a sus necesidades de la gran mayoría de usuarios.

Otros aspectos que han cambiado es la sección de las preferencias del Estilo de las aplicaciones y los Temas Globales (antiguo Look & Feel) con una vista en cuadrícula, con lo que ahora es más sencillo previsualizar cómo se mostrarán las aplicaciones o el escritorio Plasma tras escoger un nuevo estilo.

También se ha añadido una deslizador a la sección de Comportamiento General que controla la velocidad de aparición de las ventanas, desde desesperadamente lento a movimiento instantáneo.

Por último, se ha mejorado la función de búsqueda de las Preferencias del sistema , con lo que encontrar el ajuste del parámetro deseado es más fácil que nunca.

Y hasta aquí las novedades principales de este Plasma 5.18 LTS, una versión que nos ha ofrecido muchas novedades, que en breve (si todo va bien el martes) recibirá su primera actualización y que promete dar muchas alegrías a sus usuarios.

 

Más información: KDE

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Novedades de las Preferencias del Sistema de Plasma 5.18 LTS #ilovefs

  1. Carlos says:

    Por el momento a kubuntu 18.04.4 LTS no ha llegado plasma 5.18.
    Habrá que esperar a que la empaqueten y la lanzen por medio de Discover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑