Mi escritorio Plasma de diciembre 2021 #viernesdeescritorio

Finalizo este año de la iniciativa #viernesdeescritorio con una nueva captura y superando más de un año entero seguido y sin faltas de entradas en la serie «Mi escritorio». De esta forma, bienvenidos a mi escritorio Plasma de diciembre 2021 que sigue en el tema oscuro del mes pasado y mostrando cambios radicales.

Mi escritorio Plasma de diciembre 2021 #viernesdeescritorio

Esta va a ser la decimoctava vez que muestro mi escritorio Plasma 5 en público, lo cual es número nada desdeñable de entradas. La entrada recopilatoria de las misma está cada vez más cerca… siempre lo digo pero nunca llega.

Además, he recuperando un plasmoide informativo de tiempo y meteorología animado y muy completo que no solo me ofrece información sino que me muestra incluso las fases de la luna. Ya hablaré de él más adelante que se merece una entrada en la sección de plasmoides.

Respecto al mes pasado ha cambiado bastante ya que aunque sigo utilizando el tema global Brisa oscuro, he cambiado el estilo de plasma, el fondo de pantalla a uno azul eléctrico . Además he añadido 2 barras de tareas y un par de plasmoides.

Respecto al estilo plasma se trata de Kadiya, que me proporciona unos bordes redondeados que me encantan y una transparencia ajustable.

Por otra parte, la barra de la izquierda es simplemente la básica de Plasma pero redimensionada, reorganizados los plasmoides y sin el gestor de tareas, ya que esa funcionalidad me sigue gustando en la parte inferior.

Y justo en esta segunda barra donde hay más novedad ya que tras probar Plank hace unas semanas he decidido utilizarla de forma diaria. Si queréis saber más leed esta entrada.

Para finalizar, los plasmoides empleados son: Digital Clock Be Style, con ligeras modificaciones en el color de las agujas; y Condensed Weather para el informe meterológico.

De nuevo he realizado la descripción de las características de mi equipo de con neofetch. aunque esta vez ejecutado desde un Yakuake modificado para estar a la izquierda y redimensidado para que sea menos ancho.

Como es habitual, la captura está realizada sobre mi portátil Slimbook Pro de 13 pulgadas, el cual tiene instalado un KDE Neon con Plasma 5.23.4 (el último hasta el momento).

El resultado de mi escritorio de diciembre de 2021 es un escritorio oscuro pero luminoso, limpio y funcional que podéis ver en la imagen inferior (pinchad sobre ella para verlo un poco más grande)

Mi escritorio Plasma de diciembre 2021 #viernesdeescritorio

2 comentarios en “Mi escritorio Plasma de diciembre 2021 #viernesdeescritorio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *