Novedades de Kdenlive de KDE Gear 21.12

El pasado jueves 9 de diciembre fueron lanzadas las mejoras en las aplicaciones de la KDE Gear 21.12. Es hora de ir revisando aplicación a aplicación qué nos podemos encontrar. El primero de la lista fue Dolphin y le siguió Spectacle. Hoy toca el turno de las novedades de Kdenlive de KDE Gear 21.12, el editor de vídeo no lineal que está conquistando a propios y extraños.

Novedades de Kdenlive de KDE Gear 21.12

Kdenlive es una aplicación que va creciendo poco a poco pero con paso firme hasta que se convierta en una Killer App del ecosistema de aplicaciones KDE, como ya lo es Dolphin.

Novedades de Kdenlive de KDE Gear 21.12

Veamos algunas de las novedades de Kdenlive de KDE Gear 21.12

  • Añadido un Supresor de ruido para la voz, un nuevo efecto de sonido elimina el ruido de fondo de las grabaciones como por arte de magia.
  • Herramientas mejoradas de seguimiento del movimiento, con el que se realizan las pixelaciones de partes del vídeo.
  • Nuevo modo de recorte de deslizamiento o modo de recorte de ondulación, que nos facilitará la vida para colocar los videoclips en la línea de tiempo.
  • Nueva función que permite crear múltiples contenedores de proyectos, y con los que tendrás pestañas separadas para cada carpeta del proyecto. Más facilidades para editar.
  • Nueva función de edición multicámara nos ofrece nuevas posibilidades de edición. Añada los videoclips (hasta un máximo de cuatro) a diferentes pistas en la misma posición de la línea de tiempo y active la herramienta multicámara seleccionando Herramienta > Herramienta multicámara en el menú. Podrá saltar de una pista a otra para editarla pulsando 1, 2, 3 o 4 en el teclado, o simplemente haciendo clic sobre la pista que quiera en el monitor.

Y me quedo con la última frase del anucio «De cualquier modo, Kdenlive es el mejor editor de vídeo que no puede comprar (porque es gratis).»

Gratis, libre y simple por defecto pero potente cuando se necesita. ¿Qué más se puede pedir?

Más información: KDE Gear 21.12 | Kdenlive 21.12 is out

2 comentarios en “Novedades de Kdenlive de KDE Gear 21.12”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.