Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on junio 2nd, 2021 | by baltolkien

0

Pine64 se convierte en patrocinador de KDE

Como buen blog sobre KDE me tengo que hacer eco de esta noticia que es importante para conocer un poco mejor como funciona la fundación KDE y cómo seguir constatando que poco a poco más y más empresas creen que la colaboración con el Software Libre. Este aspecto es algo que beneficia a todos y todas. Así que me congratula comentar que Pine64 se convierte en patrocinador de KDE, en otras palabras, una nueva voz con voto en el desarrollo del proyecto KDE… y una voz que estoy seguro que nos drá muchas alegrías en el futuro.

Pine64 se convierte en patrocinador de KDE

Hoy 2 de junio se ha anunciado que KDE tiene un nuevo patrocinador. Se trata de Pine64 una empresa que se dedica a crear dispositivos móviles como smartphones

Así que me llena de alegría conocer que Pine64 se convierte en un patrocionador del projecto de la Comunidad KDE aportando su visión empresarial al desarrollo de las tecnologías libres KDE, un paso más en la gran relación que ha tenido la empresa con la Comunidad y que ha tenido sus frutos en los Pine Phone KDE Edition.

Pine64 se convierte en patrocinador de KDE

En palabras de Lukasz Erecinski Community Manager de PINE64:

«Tenemos una larga relación con KDE, y nuestro Pinebook Pro y PinePhone, que se distribuyen con Plasma, son un testimonio de este compromiso. De hecho, la promesa del desarrollo temprano de Plasma Mobile fue el factor decisivo para que creáramos el PinePhone. Estamos encantados de que KDE e.V. nos haya nombrado mecenas y estamos entusiasmados con la perspectiva de una cooperación aún más estrecha en el futuro».

Por otra parte Aleix Pol, Presidente de KDE e.V., comenta:

«Los últimos años de KDE han sido, sin duda, impulsados por la visión de Pine64 de traer dispositivos asequibles que tengan un buen soporte para nuestras tecnologías principales. En KDE, hacemos software y necesitamos un buen hardware para ejecutarlo. Disponer de estos dispositivos nos permite materializar la experiencia que queremos para nuestros usuarios. PINE64 está superando nuestros límites en este frente. Estoy deseando tenerlos como mecenas y trabajar en nuevos y grandes productos para todos».

De esta forma, Pine64 se une a otras compañías en su alianza con KDE: The Qt Company, SUSE, Google, Blue Systems, Canonical, Private Internet Access, enioka Haute Couture y Slimbook para continuar apoyando el Software Libre y el desarrollo de los proyectos KDE a través de KDE e.V.

Más información: KDE.News


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑