Progresos en las Preferencias del Sistema de Plasma Next

Progresos en las Preferencias del Sistema de Plasma Next

No es el informe semanal de KVDG pero Jens, como nos prometió, ha publicado una entrada comentando las novedades que se quedaron pendientes por publicar del trabajo del grupo de diseño.  Concretamente el trabajo en las preferencias del sistema de Plasma Next, así como las decoraciones de las ventanas.

Progresos en las Preferencias del Sistema de Plasma Next

Anditosan y Ken300, junto con Heiko Tietze y Thomas Pfeiffer, son los diseñadores que están trabajando en el rediseño del módulo de las preferencias del sistema, el cerebro de la bestia de la personalización y configuración de KDE.

Estos diseñadores forman el llamado System Settings Action Group para afrontar tan ardua tarea cuyos primeros frutos podemos ver en la siguiente captura.

System Setting Plasma Next beta

Particularmente, a mi me parece muy prometedor: limpio, claro y completo.

Más progresos: Las decoraciones de las ventanas.

Para finalizar las novedades, Jens nos comenta el trabajo de Gartheco y Andrew Lake siguen progresando en el diseño de las decoraciones de la ventanas del próximo Plasma Next. A continuación, otra captura de pantalla del estado actual de las mismas.

QMLsnapshot-nq8

Recordatorio: Sigue en marcha el concurso fondos de pantalla para Plasma Next

Simplemente recordar que está en marcha un concurso de fondos de pantalla para el próximo Plasma Next. Para participar debéis consultar el  hilo foro específico creado para la ocasión.

Los ganadores obtendrán, gracias a la colaboración de fundación KDE e.V., el libro «Design Elements – a graphic style manual«, manual de lectura obligada para los aficionados o profesionales del diseño gráfico. Además, se va a intentar conseguir camisetas y otros elementos de marketing para el lanzamiento.
La competición empezaó el 1 de mayo y finalizará el 12 de junio y se ha divido en 3 catergorías: Fotografía, Ilustración y Abstractos. Se elegirá un ganador de cada categoría.

De momento ya tenemos algunas propuestas que empiezan a ser agrupadas en el foro y en la página oficial de KVDG de Deviant Art:

¿Qué es KDE Visual Design Group?

Hace un tiempo os comenté la creación de un grupo de diseñadores llamado KDE Visual Design Group (KVDG) que se han comprometido a crear una experiencia visual espectacular para el próximo Plasma Next.

En un principio, KDE Visual Design Group (estaba compuesto por 6 artistas de renombre pero no es cerrado, ya que se permiten colaboraciones e incorporaciones al mismo, las cuales ya se han producido, elevando a una decena las personas ahora implicadas.

KDE Visual Design Group, tercera semana

Más información: System Settings and new VDG members

1 comentario en “Progresos en las Preferencias del Sistema de Plasma Next”

  1. Me encanta la nueva forma de presentar las configuraciones de sistema. Ahora solo espero con ansias el tema que reemplace a Oxygen para QT5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *