Traductor de idiomas para tu escritorio, Deepl Widget – Plasmoides de KDE (246)

Sigo con estas pequeñas aplicaciones que se conocen como applets, widgets o plasmoides… para Plasma 5 (que a partir de ahora lo tengo que especificar, y que dotan de funcionalidades de todo tipo a nuestro entorno de trabajo KDE. Hoy toca hablar de un traductor de idiomas para tu escritorio llamado Deepl Widget, que no es más que poner a un simple click las opciones del sistema de traducción automática neuronal de DeepL SE.

Traductor de idiomas para tu escritorio, Deepl Widget – Plasmoides de KDE (246)

Como he comentado en otras ocasiones, de plasmoides tenemos de todo tipo funcionales, de configuración, de comportamiento, de decoración o, como no podía ser de otra forma, de información sobre nuestro sistema como puede ser el uso de disco duro, o de memoria RAM, la temperatura o la carga de uso de nuestras CPUs.

Así que espero que le deis la bienvenida a un plasmoide creado por samirgaire10 y llamado simplemente Deepl, el cual simplemente te ofrece un simple botoncito o un espacio en el escritorio, en el que pones el texto a traducir y de forma instantánea y con un alto grado de calidad obtienes el texto traducido.

Y es que Deepl se ha convertido en uno de los mejores traductores que podéis utilizar ya que emplea un sistema de traducción automática neuronal que le proporciona gran precisión.

Traductor de idiomas para tu escritorio, Deepl Widget - Plasmoides de KDE (246)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis «pagarlo» de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecer?: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *