Alpaca Clock and Weather – Plasmoides de KDE (190)

Siguen los plasmoides estilo reloj al blog que parecen que vuelven a estar de moda. Tras presentar a Time Keeper Evolution y Clear Clock hace poco, el widget de hoy (el número 190) de esta serie es Alpaca Clock and Weather, un minimalista y precioso que además nos muestra información meteorológica.

Alpaca Clock and Weather – Plasmoides de KDE (190)

Hoy sigo con los plasmoides para nuestro entorno de trabajo ya que la Comunidad KDE no para de ofrecernos variedad y calidad, y sigo con los de estilo reloj, aunque en esta ocasión nos ofrezca mucha más información.

De esta forma os presento Alpaca Clock and Weather, una creación de Eduardo Forca que nos ofrece un reloj con información meteorológica integrado elegante y funcional.

Alpaca Clock and Weather - Plasmoides de KDE (190)

Sus opciones de configuración son simples pero nos permiten personalizar fuentes y colores, así como la localización utilizando OpenWeather.

Alpaca Clock and Weather - Plasmoides de KDE (190)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la mutante página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.