Plasma 5.24 tendrá soporte extendido (LTS)

Me complace compartir con vosotros que la siguiente versión del entorno de trabajo de la Comunidad KDE, Plasma 5.24 tendrá soporte extendido, lo cual significa que durante año y medio recibirá correcciones para convertirla en un lanzamiento que destacará por su estabilidad.

Plasma 5.24 tendrá soporte extendido (LTS)

Las versiones del escritorio Plasma suelen tener una vida de unos cuatro meses, durante los cuales se realizan 5 actualizaciones corrigiendo los errores.

Con este sistema se consigue tener un entorno de trabajo puntero y con pocos errores ya que las actualizaciones siguen un intervalo de una serie de Fibonacci (en otra entrada las explico en profundidad) pero la idea es solucionar los errores mayores las primeras semanas desde su lanzamiento.

Lanzada la beta de Plasma 5.24, pequeñas pero muchas mejoras para un gran escritorio

No obstante, existen usuarios que no pretenden tener lo más nuevo ya que prefieren (o necesitan) mucho más la estabilidad de su sistema por delante de nuevas funcionalidades. Para todos ellos se crean cada 18 meses las versiones Plasma LTS (acrónimo de Long Time Support,)

Pues bien, me complace anunciar que Plasma 5.24 tendrá soporte extendido, es decir, será LTS que es como se suelen denominar estar versiones, siguiendo la estela de Plasma 5.8, 5.12 o 5.18.

Muchas de las novedades de Plasma 5.24 se han ido desgranando en el blog de Nate Graham, e incluso ya ha sido presentado su nuevo fondo oficial, pero si queréis saber qué nos espera no dejéis de ver el anuncio oficial donde veréis el ingente número de novedades para Wayland, el lanzador de aplicaciones, Discover, Breeze, plasmoides, Krunner, etc.

Aprovecho para recordar que la versión final de Plasma 5.24 estará disponible para el público en general el 8 de febrero, que en la actualidad se encuentra en fase beta de corrección de errores, que si encuentras uno deberías reportarlo (como se explica en esta entrada del blog) y que ahora sabemos que se mantendrá sin importantes cambios hasta octubre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.