El gestor de tareas de Plasma 5.24

Todavía me queda trabajo para poder describir una a una las novedades de Plasma 5.24 LTS. Os recuerdo que el entorno de trabajo de la Comunidad KDE que fue actualizado el pasado 8 de febrero, y nos ofrecía un buen número de nuevas o refinadas funcionalidades. Empecé el repaso de las misma con las novedades del escritorio (referido al fondo de pantalla), seguí con las mejoras visuales , las notificaciones más eficientes, la bandeja del sistema y hoy toca hablar del gestor de tareas de Plasma 5.24, otro componente importante del escritorio.

El gestor de tareas de Plasma 5.24

Tener un lugar donde tener un botón lanzador de aplicaciones, se agrupen las ventanas, nos de acceso a la bandeja del sistema y no de la hora es algo básico para un gran número de usuarios.

Es por ello que los desarrolladores de KDE le dieron una importancia vital dotándola de muchas opciones de personalización y configuración. No obstante, se trata de una elemento que sigue puliéndose para alcanzar la perfección.

Esta nueva versión del gestor de tareas de Plasma 5.24 nos ofrece las siguientes novedades:

  • Al situar el cursor sobre cualquier elemento del Gestor de tareas, la ayuda emergente que muestra la miniatura de la ventana se carga ahora mucho más rápidamente
  • Los menús de contexto del Gestor de tareas se han clarificado y simplificado. A modo de ejemplo, Iniciar nueva instancia es ahora Abrir nueva ventana, y ya no aparece para las aplicaciones que solo pueden tener una única ventana principal.
  • El elemento Más acciones se ha desplazado a la parte inferior del menú y se ha cambiado su nombre a solo Más.
  • Ahora se muestra un control de volumen para las ventanas que estén reproduciendo sonido.

Justo podemos ver esta última novedad en el siguiente vídeo.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.