Tinta tu fondo de pantalla según la hora del día con Day/night Tinted Wallpaper, otro gestor de fondos para Plasma

Que el escritorio Plasma de la Comunidad KDE es increiblemente configurable es un hecho incontestable. Y desde hace unas cuantas versiones de Plasma todavía más ya que es posible descargar nuevos tipos de fondos de pantalla en nuestro escritorio. De esta forma se puede ampliar las opciones básicas como el color plano, la imagen fija o el carrusel de imágenes. Hoy me congratula compartir con vosotros uno más, uno que Tinta tu fondo de pantalla según la hora del día y que se llama Day/night Tinted Wallpaper, una opción más de la Comunidad KDE.

Tinta tu fondo de pantalla según la hora del día con Day/night Tinted Wallpaper, otro gestor de fondos para Plasma

Ya llevo presentados en el blog unos cuantos plugins que sirven para personalizar de forma extrema nuestro fondo de pantalla del escritorio Plasma de la Comunidad KDE. A modo de resumen he presentado:

  • Video Wallpaper, un plugin con el que podíamos poder un vídeo como fondo de pantalla en Plasma. Un tiempoEra una opción muy interesante y, que según el vídeo a reproducir, consumía pocos recursos.
  • Animated Image Wallpaper otro plugin de fondo de pantalla creado por Dark-Eye con el que podemos poner imágenes animadas como fondo de pantalla y que soporta los formatos animado GIF, MNG y WEBP.
  • Flip Clock, un wallpaper animado para nuestro entorno de trabajo y que queda de fábula. No tiene ninguna opción y se instala directamente desde la configuración del fondo de pantalla.
  • Game of Life un fondo de pantalla animado para nuestro escritorio que simula el clásico juego de cero jugadores, lo que quiere decir que su evolución está determinada por el estado inicial y no necesita ninguna entrada de datos posterior. (Vía: Wikipedia).
  • Reddit Wallpaper, un plugin que selecciona una imagen de reddit, concretamente del subreddits que elijas, los cuales son muchos y variados.
  • Shader Wallpaper, una creación de y4my4my4m que nos proporciona un número desmesurado de fondos animados con los que decorar nuestro escritorio.
  • Wallpaper Engine Kde Plugin, un gestor de fondos para Plasma que nos viene de la mano catsout y que nos permite controlar de forma muy precisa tanto imágenes o vídeos.

En esta ocasión os presento Day/night Tinted Wallpaper, otro gestor de fondos creado por dark-eye que nos permite hacer dos cosas interesantes: la primera es tintar de forma gradual nuestro fondo de pantalla según la hora del día de modo que por la noche sea más oscuro. La cantidad de tinte puede ser seleccionada a nuestro gusto, y nada mejor para verlo que el vídeo inferior:

La segunda es poder difuminar nuestro fondo a nuestro gusto, con lo que no debemos tocar nada del fondo original para adaptarlo a nuestro estilo.

Tinta tu fondo de pantalla según la hora del día con Day/night Tinted Wallpaper, otro gestor de fondos para Plasma

Y como siempre digo, si os gusta este plugin para el fondo de pantalla podéis “pagarlo” de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

1 comentario en “Tinta tu fondo de pantalla según la hora del día con Day/night Tinted Wallpaper, otro gestor de fondos para Plasma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.